Baloncesto | Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil y cadete

Presentada la campaña BasketSOStenible

  • Se tomarán medidas para promover el ahorro de agua, plásticos y papel durante el campeonato

María Teresa Flores y José Luis Pena, durante la presentación de la campaña. María Teresa Flores y José Luis Pena, durante la presentación de la campaña.

María Teresa Flores y José Luis Pena, durante la presentación de la campaña. / (Huelva)

El Ayuntamiento de la capital ha acogido esta mañana la presentación del programa BasketSOStenible’, una iniciativa pionera impulsada por la Federación Andaluza de Baloncesto y que se aplicará durante la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete 2020, que tendrá lugar en Huelva del 3 al 7 de enero.

Entre otras medidas, destaca la que durante las cinco jornadas de celebración del Campeonato, se llevará a cabo en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín' con la colaboración del consistorio onubense, se intercambiarán botellas de plástico por balones de baloncesto. Así, por cada doce botellas que se depositen durante esos días en el contenedor de reciclaje destinado al plástico en dicha instalación se entregará un balón conmemorativo del evento.

Como ha destacado la Concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores,"nos sentimos muy orgullosos de que Huelva haya sido elegida por cuarta vez sede de un campeonato deportivo tan importante, que reunirá en el Carolina Marín y en el Andrés Estrada, junto a otras pistas de la provincia, a  lo mejor de la cantera nacional del baloncesto, y donde el fomento de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente también serán ejes fundamentales de este torneo".

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, tras detallar todas las medidas que se llevarán a cabo durante el torneo, ha querido poner en valor que "gracias a esta iniciativa Huelva se convertirá en punta de lanza de la sostenibilidad en un gran evento deportivo de carácter nacional, algo que consideramos muy importante ya que nuestro objetivo es educar y concienciar a la sociedad en la cultura del reciclaje a través de la suma de pequeños esfuerzos también en el deporte".

Por otra parte, María Teresa Flores también ha expresado esta mañana su satisfacción por poder anunciar que, "con motivo de la celebración en Huelva de este campeonato tan importante, onubenses y visitantes tendrán la oportunidad de ver y hacerse una foto en el Ayuntamiento con la Copa del Mundo de la Selección Absoluta Masculina de Baloncesto y la Copa de Europa de la Selección Absoluta Femenina, ya que estarán expuestas durante el día 4 de enero desde las 10.00 hasta las 14.00 en el Salón de Plenos del Consistorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios