En busca de 'brotes verdes'

Baloncesto l Adecco Plata

Juan Ramón López ve indicios de mejoría en su equipo y confía en ganar en Navarra

Miller está atravesando por un bache de juego y su equipo lo acusa, ya que es un jugador determinante.
Miller está atravesando por un bache de juego y su equipo lo acusa, ya que es un jugador determinante.
Manuel S. Núñez / Huelva

11 de marzo 2010 - 05:02

Juan Ramón López confía en que el Huelva La Luz remonte el vuelo y vuelva a mostrar su mejor cara, como ya hizo antes de Navidad. Ve síntomas de mejoría en el equipo, del que espera que vaya a más poco a poco, aunque no sabe si la victoria ante el Prat supondrá el inicio de una reacción. "Los jugadores están por la labor, pero es algo que no tiene que ser cosa de un día o dos, porque todavía nos quedan dos meses, y cuando hay que estar fuertes es en abril".

El técnico onubense prefiere centrarse ahora en la recuperación del equipo, dejando en un segundo término a los rivales, y no se marca objetivos a corto plazo. "El ascenso directo (quedar 1º de esta fase) no depende de nosotros, es una estupidez pensar en eso; el líder ahora es Tíjola, pero veo más difícil coger al Fundación Adepal Alcázar, que para mi es el favorito y tiene la mejor plantilla de la categoría". "Tenemos que volver a ser nosotros y no pensar en clasificaciones ni nada, y para eso es fundamental recuperar señas de identidad. Hay que ser más duros en defensa, no podemos ser tan blanditos y dejar que nos metan tantos puntos. El partido más importante lo jugamos contra nosotros mismos", añadió Juan Ramón López.

El preparador del Huelva La Luz tiene las ideas claras: "Lo primero es meternos en el play off y luego buscar la mejor posición posible y llegar en un buen momento. El factor cancha no es tan determinante; no me importa quedar 8º si llego al 100%. Con Pepe Rodríguez afrontamos el play off en 8ª posición y eliminamos al Cantabria (1º)", recuerda.

En cuanto al parte médico del equipo, comentó que apenas hay cambios. "Ningún contratiempo nuevo", aunque hay jugadores que están acusando más las lesiones y molestias, sobre todo Shalawn Miller: "Está fuera del equipo, no tiene sensaciones, me ha comentado que no tiene fuerza en las piernas... es un jugador fundamental y tenemos que recuperarlo"; para ello, se le quiere ir intensificando su carga de trabajo paulatinamente. "Ha estado sin entrenar, jugando sólo los partidos, pero tiene que empezar a hacer algo, porque parado no sirve. Chris Williams sí que se entrena con el equipo".

El Huelva La Luz tiene este viernes un complicado partido en Navarra ante el Grupo Iruña, que se complica aún más con un larguísimo desplazamiento en autocar: "Me da igual, tendremos que subirnos al autobús y echarle horas. Sería una burda excusa (en caso de derrota); me gustaría que Huelva tuviese un aeropuerto para hacer viajes más cómodos, pero como no es así...".

Por último, Juan Ramón López confirmó que en esta ocasión viajará Atef Maoua y se quedará en Huelva el senegalés Diop; y reclamó más unificación de criterios por parte de los colegiados. "¿Porqué acabamos los partidos con más faltas personales que los contrarios?", se preguntó.

stats