Brillante papel de los jugadores del IES La Orden con la Selección Española de bádminton
Alejandro Pérez, Álvaro Morán y Cristina Teruel logran un oro, dos platas y dos bronces en Costa Rica
Óscar Villegas y Francisco Javier Macías reinan junto a Ana Bachmann en la HUEX Non Stop 2025
Los jugadores del Recreativo IES La Orden, Álejandro Pérez, Álvaro Morán y Cristina Teruel, han contribuido notablemente al buen papel de la Selección Española de bádminton en el Internacional Series de Costa Rica y el IV Campeonato Iberoamericano, disputado también en el país costarricense.
La dupla formada por Pérez y Morán logró el bronce en dobles masculino del Internacional Series de Costa Rica. Los onubenses avanzaron hasta la semifinal tras ganar en cuartos a los argentinos Franco Motto y Nicolás Oliva por 21-15 y 21-16, pero cayeron a los estadounidenses Jay Chun y Jacob Zhang que consiguieron el pase a la final con un 21-17 y 21-17.
Cristina Teruel también se hizo con el tercer puesto en dobles femenino junto a Macarena Izquierdo. La dupla española se impuso en cuartos a las peruanas Naomi Junco y Taisia Kasianov por 22-20 y 21-9, y disputaron un igualado encuentro en la semifinal que terminaron ganando las argentinas Iona Gualdi y Alien Oliva por 21-17, 14-21 y 19-21.
La jugadora almeriense del primer equipo del Recreativo IES La Orden se alzó además con el oro en dobles femenino del Campeonato Iberoamericano junto a Izquierdo tras imponerse a la colombianas Juliana Giraldo y Karen Patiño por un ajustado 21-19, 20-22 y 21-14. Cristina Teruel sumó otra plata para el equipo nacional tras ganar la semifinal de individual femenino ante la ecuatoriana María Della Zambrano por 21-12 y 21-7. Sin embargo, en la final no pudo superar a la peruana Noami Junco, que se llevó el título en un choque muy igualado que se cerró con 24-22 y 21-17.
Por su parte, Alejandro Pérez y Álvaro Morán sorprendieron en la semifinal de la competición iberoamericana ganando a los argentinos Franco Ariel Motto y Nicolás Ezequiel Oliva, cabezas de serie número uno, con un 21-13 y 21-13. En una final cien por cien española, los onubenses terminaron colgándose la plata tras caer derrotados ante Vicente Gázquez y Álvaro Leal por 21-16 y 21-12.
No hay comentarios