Fútbol | Tercera División

Un brillante San Roque de Lepe se lleva la victoria ante el potente Betis B (1-0)

  • Los aurinegros, en su mejor partido de la temporada, vencen con un gol de Abeledo en el m. 83

Los jugadores del San Roque festejan por todo lo alto la victoria en los vestuarios. Los jugadores del San Roque festejan por todo lo alto la victoria en los vestuarios.

Los jugadores del San Roque festejan por todo lo alto la victoria en los vestuarios. / San Roque de Lepe twitter

Triunfo de mérito y de prestigio para el San Roque de Lepe sobre uno de los mejores equipos hasta el momento del grupo X de Tercera División. El equipo lepero derrotó con justicia a todo un Real Betis B gracias a un gol de Abeledo que hacía justicia al mejor partido de los hombres de Antonio Fernández en lo que va de Liga. Porque en esta ocasión no son solo los tres puntos en sí, ha sido también la forma de conseguirlo, con un partido valiente, serio y en algunos momentos hasta con buen fútbol.

Con el retorno a la titularidad de los tres ausentes la semana pasada, Abeledo, Fernandito y Leo Maloku, más la novedad de inicio de Joel en lugar de David López, lesionado de última hora, el San Roque de Lepe demostró que ya le ha cogido definitivamente el aire a la competición. Después el resultado será mejor o peor, pero durante la primera mitad del partido el equipo lepero compitió de tú a tú con un filial verdiblanco candidato a pelear por el ascenso a 2ª B.

La pelea por la posesión del balón y por el dominio del centro del campo fue la nota predominante durante los primeros 45 minutos, lo que provocó que las visitas con peligro sobre las áreas rivales fueran escasas. Y aunque fue el Betis B el que dispuso por escaso margen de mayor posesión de balón, las únicas ocasiones de gol antes del descanso fueron para el equipo local, además muy claras, mientras que los intentos visitantes morían al borde del área lepera ante la seguridad de su zaga.

La primera ocasión del partido, en el minuto 13, la tuvo Miguel Reina tras una buena presión del San Roque en la salida desde la defensa del equipo bético, cayendo el balón a pies del mediocentro aurinegro, que se sacó un disparo colocado que no encontró la escuadra derecha de Carlos Marín por escasos centímetros. La segunda, tras muchos minutos sin disparos sobre ninguna de las dos porterías, fue para Siles que peinó en el primer palo un córner muy tenso botado por Abeledo, pero el remate del central aurinegro acabó saliendo fuera con el portero bético haciendo la estatua.

El segundo periodo comenzó con susto para el San Roque con un remate de cabeza de Mizzian a los cinco minutos de la reanudación que se marchó fuera muy cerca de la escuadra tras una pérdida comprometida del equipo lepero. Sin embargo, el conjunto aurinegro continuó mostrando la solidez exhibida en la primera mitad y solo tres minutos después, un balón que persigue Robert lo atrapa Carlos Marín sobre el borde del área, a juicio del árbitro por fuera de la misma, señalando la correspondiente falta que le daba a Abeledo la posibilidad de buscar con mucho peligro la puerta contraria. El extremo aurinegro, antiguo jugador del Betis B, lo intentó con un tiro raso que tapó un defensa verdiblanco cuando el balón buscaba la portería.

El gol de Abeledo plasmó la superioridad de un San Roque que gozó de varias ocasiones claras en la segunda mitad

Fue de nuevo Abeledo el que pudo adelantar al San Roque en el minuto 72 en la ocasión más clara del partido hasta ese momento. Miguelito se saca de la manga un espectacular cambio de juego que deja solo al atacante aurinegro delante de Carlos Marín, saliendo victorioso el portero bético del mano a mano. De nuevo volvió a intervenir con acierto el arquero visitante dos minutos después para repeler un buen remate de Azael, otra vez a pase de Miguelito.

Estaba siendo con toda seguridad el mejor partido del San Roque en lo que va de temporada, pero enfrente estaba el equipo más goleador del grupo X en lo que va de liga y con todo su arsenal ofensivo sobre el césped tras las entradas de Abreu, Rodri y sobre todo Raúl.

Ni por esas. Porque era el día en el que el San Roque iba a ratificar con juego y con puntos su mejoría. Abeledo en la siguiente que tuvo acabó por hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego del Ciudad de Lepe y con un tiro cruzado ponía por fin por delante al equipo lepero en el minuto 83 de partido.

Ni siquiera los intentos a la desesperada del filial del Real Betis consiguieron poner en peligro la victoria lepera. Solo algún remate en acciones a balón parado que no lograron borrar la sonrisa de jugadores y aficionados del San Roque de Lepe por la gran victoria cosechada.

FICHA TÉCNICA

C. D. SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Leo Maloku, Becken, Siles, Azael; Miguel Reina, Joel (Toscanini, 76’), Camacho (Miguelito, 61’); Fernandito, Robert (Abu, 70’), Abeledo.

REAL BETIS B: Carlos Marín; Altamirano, Visus, Geovanni, Calderón; Paul, Meléndez (Rodri, 63’); N’do (Abreu, 57’), Robert, Jime (Raúl, 67’); Mizzian.

ÁRBITRO: Díaz Lorente, auxiliado por Moreno Ramírez y López Salinas. Mostró tarjeta amarilla a los locales Abeledo y Fernandito, y a los visitantes Paul, Carlos Marín y Mizzian.

GOLES: 1-0, Abeledo (83’).

INCIDENCIAS: Partido de la 20ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División, primera de la segunda vuelta, celebrado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 800 espectadores. Realizó el saque de honor la jugadora lepera de balonmano Rocío Rodríguez Fernández que se ha proclamado campeona de España con la selección Andaluza de balonmano en la categoría cadete femenino. Además, antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera socio y jugador del San Roque de Lepe Carmelo Mora Fernández.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios