El Bollullos cede y pierde en la final de la Copa RFAF con Huétor Tájar
El equipo de Antonio Calle se adelantó en la primera mitad con goles de Nando y Fernando Vargas y los granadinos dan la vuelta al partido tras el descanso
El Bollullos, a tan solo 90 minutos de levantar la Copa RFAF
No pudo ser. El Bollullos se queda con la miel en los labios. Tras comenzar ganando la vuelta de la final de la Copa RFAF, el equipo de Antonio Calle, que se quedó con un hombre menos, se marchó con un 2-0 al descanso. El Huétor Tájar, -con quien también se enfrentará en la Copa Federación-, en la segunda mitad daría la vuelta al partido, firmando el empate y terminando con dos goles en tan solo dos minutos. La Copa se va a Granada.
No ha sido fácil el camino, pero el Bollullos estuvo punto de levantar su primer título regional de su historia y nadó para morir en la orilla en un Eloy Ávila Cano lleno hasta la bandera. Los condales se adelantaron con goles de Nando y Fernando Vargas aunque se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Fidel en el minuto 20.
La próxima semana tendrá la oportunidad de la revancha con el equipo granadino. En la mañana de este miércoles y como previa a la gran final de la Copa RFAF se celebraba, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. El destino es caprichoso y ha vuelto a cruzar los caminos de Bollullos y Huétor Tájar.
La andadura del conjunto de Antonio Calle en Tercera Federación arranca este domingo, a las 19:00, con el Atlético Central y, tan solo tres días más tarde, se medirán al Huétor Tájar en el Miguel Moranto, cuando arranquen los dieciseisavos. Este año, como novedad, según anunció la Real Federación Española de Fútbol, "se celebrará un sorteo por cada eliminatoria hasta la gran final prevista para el próximo 8 de noviembre con el CD Extremadura buscando sucesor tras su victoria de la pasada temporada en la final de Almendralejo".
El Bollullos, pese a quedar subcampeón de la Copa RFAF, ya está más cerca de llegar a la Copa del Rey. Ahora comenzará la aventura en el torneo nacional, pese a que vuelva a haber un derbi andaluz y no salga de la región. En caso de que sea semifinalista podrá disfrutar del torneo del KO y continuar escribiendo páginas en su historia.
Los condales sueñan a lo grande y quieren disfrutar de la Copa Federación, pero también deberán cumplir en su primer compromiso liguero con el Atlético Central. Una temporada que se antoja muy complicada para los de Antonio Calle que el pasado curso dejaron el listón muy alto. El Bollullos cerró la temporada 24/25 en el grupo X como sexto clasificado a un solo punto de poder disputar el play-off de ascenso que le diera el billete a Segunda Federación.
No hay comentarios