Fútbol | Liga de Campeones
Las imágenes del Borussia Dortmund - Barcelona
Nuevo domingo con sabor onubense en el Grupo X de Tercera Federación. Los cinco representantes de la provincia de Huelva disputan a lo largo del día la decimotercera jornada liguera y dos de ellos lo harán entre sí. Por segunda semana consecutiva, el Cartaya se ve envuelto en un derbi provincial que arrancará a las 16:30 en Bollullos.
Tras ganar al Atlético Onubense por la mínima, los rojinegros afrontan el fin de semana con la tranquilidad de haber roto una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria. Situado en la novena posición, justo en la mitad de la tabla, el Cartaya aventaja a la zona de descenso en ocho puntos y tiene a cuatro el playoff. Manuel Juan Limón recupera a Lolo Contreras, pieza fundamental en la zona ofensiva y que regresa de sanción.
El Bollullos de Antonio Calle, pese a haber ganado solo dos encuentros de los últimos siete, se mantiene a un punto de la promoción, zona que podría asaltar de nuevo en caso de conseguir el triunfo y que Utrera y Pozoblanco no lo hagan.
Unas horas antes del derbi, a las 12:00, turno para los dos ocupantes del descenso ante dos rivales directos por la permanencia. El Atlético Onubense busca retomar la senda de la victoria después de dos semanas sin hacerlo con la derrota frente al Cartaya incluida. A seis de la salvación, tiene ante sí una gran oportunidad de recortar puntos contra el Atlético Espeleño, equipo que cogió algo de aire gracias a ganar al Tomares la pasada semana.
La Palma, por su parte, tiene la obligación de ganar de una vez ante el Coria. Cuatro empates en 12 jornadas es el pobre balance del cuadro condal, hundido en el farolillo rojo y que ya ve como la permanencia se aleja a 10 puntos. No obstante, podría reducir la distancia a ocho en caso de sumar de tres en su estadio, donde debe hacerse fuerte de aquí al final de temporada. Andrés Pavón, capitán y eje fundamental de la defensa, regresará al once después de cumplir partido de sanción.
Las 18:30 es la hora fijada para choque del San Roque de Lepe, que se ha metido en un pequeño lío en las últimas semanas. Seis jornadas consecutivas sin ganar han metido de lleno al conjunto aurinegro en la pelea por la permanencia, aunque los seis puntos de distancia entre el Atlético Onubense y el Tomares, equipo que marca la salvación, son una losa de momento demasiado pesada para los tres equipos de abajo.
Aun así, el cuadro de un Luismi Patiño muy cuestionado también tiene la necesidad de ganar y darle una alegría a su afición. En frente, todo un Pozoblanco que no pierde en liga desde el pasado 22 de septiembre y que llega con la moral por las nubes después de ganar al Bollullos.
También te puede interesar
Lo último