vela regata huelva-la gomera

El barco 'Adrián Hoteles Macaronesia' acaba segundo

  • El 'Sirius VI' se proclama vencedor tras llegar a la meta 22 horas antes que la embarcación canaria

El barco 'Adrián Hoteles Macaronesia' durante la regata Huelva-La Gomera. El barco 'Adrián Hoteles Macaronesia' durante la regata Huelva-La Gomera.

El barco 'Adrián Hoteles Macaronesia' durante la regata Huelva-La Gomera. / h.i.

El Adrián Hoteles Macaronesia del armador y patrón Daniel Adrián ha cruzado en segunda posición la línea de llegada de la regata oceánica Huelva-La Gomera tras invertir un tiempo de 4 días, 15 horas, 40 minutos y 35 segundos. El Sirius VI Lumar Canarias de la Armada Española se proclamó vencedor tras haber finalizado el recorrido 22 horas antes.

El barco canario ha completado así su quinta participación en la regata colombina que separa Palos de La Frontera de San Sebastián de la Gomera con una distancia total de 750 millas náuticas.

El Sydney 43 Adrián Hoteles partía en el grupo de favoritos junto al TP52 Sirius VI, barco con el que tuvo un incidente en la salida y en el que el velero de la Armada se autopenalizó para evitar ser sancionado. A partir de ahí, las primeras 48 horas estuvieron marcadas por los vientos flojos, lo que en palabras de Daniel Adrián: "Provocó que fuera una regata muy táctica desde el principio, unido a un problema con el botalón, marcó bastante el devenir de la travesía". Esto resultó ser una de las claves, pues la rotura del botalón provocó que tuvieran que realizar una reparación de emergencia: "Tuvimos controlado al Sirius las primeras 24-48 horas, pero debido a la rotura y que el TP52 es ya de por sí un barco más rápido, ya se nos escapó". El patrón canario se mostraba satisfecho después de llegar a La Gomera: "Para nosotros es una regata muy especial y el objetivo era estar en el podio".

Tras el Adrián Hoteles cruzaron la meta el barco más grande la flota, el Gálbula y entre los ORC 34 el Pillabán de Sergio Llorca, que persigue el reto de revalidar el título con un tiempo de 5 días, 2 horas, 2 minutos y 20 segundos. El siguiente barco al que se esperaba en línea de llegada era el Veracruz 500 Pantalán Zero de Jordi Peque Doménech.

Adrián Hoteleses un proyecto formado íntegramente por regatistas canarios que navega bajo la grímpola de Actividades Náuticas de Tenerife y cuenta con el apoyo de Islas Canarias, Isla de la Gomera, Puertos Canarios y Grupo Amil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios