Bádminton

El Diego Lobato acoge hoy un torneo solidario

  • La iniciativa, impulsada por el Recreativo IES La Orden, la Fundación Atlantic Copper y el Ayuntamiento, pretende que ningún niño de Huelva se quede sin juguete de Reyes

Antonio de la Vega, María Pulido y Paco Ojeda, ayer en la presentación del torneo solidario. Antonio de la Vega, María Pulido y Paco Ojeda, ayer en la presentación del torneo solidario.

Antonio de la Vega, María Pulido y Paco Ojeda, ayer en la presentación del torneo solidario. / Josué Correa (Huelva)

Compromiso y unión a través del deporte. Ayer fue presentado el II Torneo Solidario Un juguete por el Bádminton en el Ayuntamiento de Huelva, donde estuvieron María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad; Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, y Paco Ojeda, vicepresidente y director deportivo del Recreativo Bádminton IES La Orden.

Esta iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Huelva dio comienzo de la mano de la Fundación Atlantic Copper y el club onubense el pasado año con el objetivo de obtener el mayor número de alimentos y juguetes para quienes más lo necesitan en esta época. De esta forma, se destinaron un total de quince cajas al Banco de Alimentos de Huelva y una gran cantidad de juguetes a la Ciudad de los Niños, respectivamente. Asimismo, la organización contó con la ayuda de animadores dispuestos en diversos talleres para que los más pequeños pudiesen disfrutar de todo tipo de actividades.

Todo el que quiera puede jugar al bádminton desde las 16:00 a las 20:00 aportando un kilo de alimentos o algún juguete en buen estado

La segunda edición de este torneo tendrá lugar hoy en el polideportivo Diego Lobato, donde todo aquel que quiera tendrá la oportunidad de jugar al bádminton desde las 16:00 hasta las 20:00 y participar en una acción tan solidaria como esta aportando un kilo de alimentos o algún juguete.

Durante la presentación, Antonio de la Vega señaló que “tras el éxito de la primera edición de esta cita deportiva y solidaria, animamos a participar en esta segunda edición que, como la primera, cuenta con la organización del Club Recreativo Bádminton IES La Orden y con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. Este evento nos servirá no sólo para ayudar a los menos favorecidos, sino también para fomentar entre los más jóvenes un deporte en el que Huelva es referente nacional y mundial gracias a nuestra campeona Carolina Marín. Para la Fundación Atlantic Copper es muy importante mantener estas líneas de colaboración que, sin duda, con diversión y pasándolo bien, harán el bien para la sociedad de Huelva: deporte y solidaridad son una buena pareja”.

Por su parte, Paco Ojeda destacó que “la iniciativa de realizar un torneo de estas características va en nuestro ADN porque desde este club intentamos formar siempre a los mejores deportistas, pero también es importante el camino. Y el camino son los padres, los niños y niñas, así como personas adultas que practican bádminton y que adquieren valores a través de él”.

En cuanto a este proyecto, el vicepresidente del IES La Orden apuntó que “siguiendo esta línea, no solo nos preocupamos de la práctica deportiva, sino que también procuramos colaborar con todo tipo de actuaciones, por ello vemos conveniente hacerlo también en estas fechas. Buscamos la solidaridad y disfrutar del deporte mientras aportamos alimentos o juguetes”.

Además, Ojeda agradeció la colaboración a la Fundación Atlantic Copper y afirmó que “cuando surgió la posibilidad de llevar a cabo este torneo nos pareció a ambos una idea genial y nos pusimos manos a la obra en cuanto pudimos el pasado año. Salió muy bien, por lo que esperamos que esta edición sea aún mejor y consigamos más alimentos y juguetes para las personas que más lo necesitan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios