ciclismo l Open de Andalucía de Rally

La aventura empieza en Santa Bárbara

  • La prueba, perteneciente al Circuito Provincial de BTT, se disputa este domingo con un recorrido cerrado de 5,6 kilómetros

El Open de Andalucía de Rally inicia su andadura este domingo con el III Rally Andévalo Aventura, que se desarrollará en la finca El Baldío, en Santa Bárbara de Casa.

Esta localidad andevaleña, estratégicamente escogida por su visibilidad, a pie de frontera, de pueblo luchador y gran vocación agrícola, será la que alberque a todas las categorías, sin ninguna distinción, desde escuelas a master 60. La primera prueba del Open de Andalucía de la especialidad, pertenece al Circuito Provincial onubense, ya en su séptima edición de BTT Diputación de Huelva, con el que se iniciará igualmente el ranking de la especialidad.

Está organizada por el club ciclista local, Santa Barbola CD, cuyos miembros han contado con la colaboración de la empresa de turismo activo rural Andévalo Aventura, cuyas instalaciones se han puesto a disposición de la prueba. También cuentan con la intervención del Ayuntamiento local, regido por Gonzala Gómez Santos, y la ayuda de la Diputación, y la directa participación de la delegación territorial de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Dispuesta con un recorrido cerrado de 5,6 kilómetros, la prueba se presume un tanto incierta para adivinar resultados, ya que los corredores habrán de enfrentarse a grades cambios de ritmos, propios de un terreno quebradizo, duro en algunos tramos, rocoso en otros y acusados desniveles, que exigirán grandes dosis de técnica y una estratégica dosificación de fuerzas.

Los participantes podrán hacer uso del circuito el día de la víspera para sus entrenamientos, desde la 15:00 hasta las 19:00, a fin de familiarizarse con el circuito y diseñar estrategias y ataques, una vez conocidas las dificultades reales del terreno y su trazado.

El domingo la jornada comenzará con las inscripciones (de 8:00 a 9), presentación de equipos (9:30), comenzando las carreras a partir de las 10:00 (las categorías más importantes lo harán a las 12:00), estando prevista al entrega de premios a las 14:00.

Santa Bárbara de Casa es una bella localidad andevaleña, dotada de un rico patrimonio histórico, como lo atestiguan los yacimientos arqueológicos del Cabezo de los Vientos o el de La Zarzita, cuya antigüedad, que se remonta al calcolítico, IV y III Milenio antes de Cristo, permitió descubrir los orígenes del poblado, como su necrópolis, y cuyos restos arqueológicos están depositados en el Museo Provincial de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios