La ausencia de Rubio, un gran problema

fútbol lSegunda B

El San Roque podrá contar con el jugador el domingo (11:30) ante el Betis B, pero Urko Arroyo es duda

Urko Arroyo es duda para el partido de esta jornada.
Urko Arroyo es duda para el partido de esta jornada.
F. Cortés / Lepe

27 de septiembre 2011 - 05:02

El San Roque de Lepe tiene un problema: ¿cómo atacar cuando no hay nadie que lleve la batuta? La baja por sanción de Jesús Rubio en el partido del pasado sábado frente al Sporting Villanueva Promesas, dejó de manifiesto los problemas que tiene el equipo lepero para armar su juego de ataque cuando el centrocampista extremeño no está sobre el terreno de juego.

Ya desde el final del partido de la semana anterior en Ceuta sabía Tevenet que no iba a poder contar con el concurso de Rubio para el partido del pasado fin de semana, y sin embargo, a pesar de haber tenido tiempo para ensayar posibles alternativas, al ataque lepero le faltó la fluidez y profundidad necesarias para superar a un equipo teóricamente inferior, limitándose en muchas fases del partido al recurso fácil de colgar balones sobre el área rival. Al San Roque le faltó, entre otras cosas, paciencia y visión de juego para hacer llegar el balón en condiciones a su delantera, aspectos del juego en los que por el momento no ha encontrado Tevenet una alternativa solvente cuando está ausente Jesús Rubio.

El propio entrenador aurinegro reconoció después en rueda de prensa que no habían sabido dar con la tecla para hincarle el diente al Sporting Villanueva, aunque consideró que la lesión de Urko Arroyo antes de la media hora también les pudo perjudicar en su idea de abrir el juego por las alas. Así mismo, admitió que a lo largo de la temporada se va a encontrar muchas veces con este tipo de partidos, sobre todo jugando como local, por lo que tendrá que buscar un 'plan B' ante equipos que se le cierren tanto como lo hizo el equipo villafresnense el sábado.

Para el partido de la próxima jornada frente al Real Betis B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (domingo día 2, 11:30) ya estará disponible Jesús Rubio, lo que le evita un problema al técnico lepero, pero un equipo que quiere aspirar a hacer algo importante este año en el grupo IV de 2ª B no puede basar su juego de ataque en la presencia o no de un jugador, por muy importante que éste sea en el engranaje del equipo.

Lo que no está tan claro es la presencia en el partido frente al filial verdiblanco de Urko Arroyo, aunque, en palabras del propio jugador, espera estar recuperado de la contusión en el tobillo que le obligó a abandonar el terreno de juego en el último partido, para estar a disposición de su entrenador en un choque que medirá al San Roque con un equipo que está realizando un buen comienzo de temporada.

En cualquier caso, por sacarle una lectura positiva al empate de esta semana, es que el San Roque encadena cuatro partidos sin perder -cinco con el de Copa- y sigue metido en el grupo de equipos que ha quedado en la parte alta de la tabla después del corte que se ha producido entre los ocho primeros -Almería B 8ª con 11 puntos-, y los siguientes -Cacereño 9º con 6-.

La Liga no ha hecho más que empezar y esto tiene que cambiar mucho en el futuro; baste con decir que la clasificación la encabeza un recién ascendido como la Balompédica Linense, y en el grupo de la parte baja están incluidos equipos como Ceuta o Melilla que normalmente acabarán arriba.

stats