El aurinegro Juanma, sancionado por un partido

F. Cortés Lepe

01 de octubre 2015 - 05:02

Primer contratiempo para Juanito en forma de baja por sanción. El Juez de Competición confirmó ayer la sanción por un partido para Juanma como consecuencia de la expulsión sufrida el pasado domingo en los minutos finales del encuentro que perdió el San Roque ante el Real Murcia. El central y capitán aurinegro se pierde el partido que disputa este domingo el equipo lepero en terreno de la UD Melilla (estadio Álvarez Claro, 12:00), después de ser titular y disputar todos los minutos de juego en las seis primeras jornadas.

Las opciones son múltiples para el entrenador aurinegro a la hora sustituir a uno de sus futbolistas más utilizados hasta el momento. La opción más fácil sería incluir a Pedro Baquero en lugar de Juanma en un simple cambio de jugador por jugador, aunque la falta de ritmo de competición del veterano central formado en la cantera del Recreativo, inédito hasta el momento, podría obligar a Juanito a decantarse por alguna de las otras alternativas que maneja.

La primera de ellas sería desplazar a Pablo Oliveira hasta el centro de la defensa, lo que le daría a Fran Lepe la oportunidad de volver a ocupar el puesto de lateral derecho en el once inicial lepero. El resto de opciones, posiblemente más remotas, pero también perfectamente factibles, serían la de situar como central a Gasca, un jugador que hasta ahora los escasos minutos que había tenido fueron como lateral izquierdo, o a Dani Fragoso que, aunque ya debutó en el último partido ante el Murcia ocupando su posición más habitual en el centro del campo, no es nada extraño verle jugando como central en algunos de sus anteriores equipos.

Juegue quien juegue, lo único seguro es que a partir de ahora se empezará a comprobar si los jugadores que han dispuesto de menos minutos en las primeras jornadas pueden estar al nivel de los que han venido jugando hasta el momento y si el hecho de disponer de una plantilla tan amplia como la que tiene este año el San Roque redunda en un beneficio para el equipo a la hora de alcanzar los objetivos fijados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

A todo lo que pase y se borre y se pierda | Crítica

Misterioso diálogo

Fray Luis de León | Crítica

Del mismo hierro