No se arrugó La Palma
Fútbol l Primera Andaluza
El Algeciras, equipo que demostró la condición de líder con la que llegó, se adelantó con un gol de Sergio Lata que igualó Miguelito antes del descanso
El gol de Sergio Lata, poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, no arrugó a La Palma, equipo que, pese a no poder contar con el concurso de tres de sus titulares, Alonso, Valladares y Dani, plantó cara a un Algeciras que llegaba como líder.
La Primera mitad discurrió bajo dominio alterno, aunque el Algeciras practicó un fútbol fácil cimentado en el centro del campo. Sobre esa parcela Javi Chico y Alvarito demostraron tener las ideas más claras que los rivales para buscar las bandas y obligar a la defensa contraria a dejar espacios. Desde el pitido inicial, dejaron muy claro los algecireños que perseguían la victoria, y ya en el minuto uno pudieron inclinar a su favor la balanza del marcador. Alvarito se fue por velocidad, buscó la línea de fondo y penetró en el área, pero ante la salidad del meta Juan Carlos cruzó excesivamente su disparo y el balón se fue lamiendo el segundo palo.
Este aviso puso en guardía al cuadro palmerino para empezar a jugar con cabeza unas bazas que le permitieron llegar a la parcela rival y estar a punto de anotar el 1-0 en el minuto seis, por medio de una falta lanzada por Mario con potencia que repelió el portero visitante.
El equipo forastero tenía muy claro el papel que mejor les convenía para romper el empate inicial, y apretaron al contrario en la medular, zona donde forzaron una falta que le dio los frutos que perseguía, pues Sergio Lata cabeceó certeramente al fondo de la red la ejecución del castigo de Ángel.
El revés no hizo mella al equipo palmerino, empezando a apretar el acelerador hast someter a un oponente al que hizo sufrir con acciones de peligro como la del minuto diecinueve. Falta botada por Mario que detuvo el cancerbero Félix y que dio paso a una réplica algecireña en la que el colegiado, a instancias de uno de sus auxiliares, invalidó por fuera de juego el gol a George.
Cuando todo obligaba a presagiar que al descanso se irían ganando los visitantes, los condales anotaron el empate al empalmar Miguelito un centro de Marroco. En el último suspiro de la primera fase, el Algeciras contó con una buena ocasión para volver a ponerse por delante, pero el tiro de Mario rozó el poste.
Tras la reanudación cambió el decorado y el fútbol se hizo más espeso, sobre todo como consecuencia de que los contendientes arriesgaron lo mínimo para intentar romper el equilibrio que existía sobre la cancha. Esto incidió para que se produjeran contados acercamientos a las áreas. La Palma tuvo el suyo en el minuto cincuenta al botar Fofi una falta lateral que remató de cabeza Chico I y la pelota no encontró red por muy poco.
En el tramo final del choque, el Algeciras se quedó en inferioridad al ser expulsado George, pero el empate ya sería inamovible.
También te puede interesar
Lo último