“Barcelona posa’t guapa”
Los árbitros pagan los platos rotos
FÚtBOL lJuveniles
Acuña León fue agredido por un jugador del San Roque cuando el Punta ganaba por 0-2 y el partido fue suspendido · Al término del Huelva Atlético-Isla Cristina el delegado del equipo isleño agredió al colegiado
Las incidencias graves estuvieron a la orden del día, ya que en dos partidos de la Regional Preferente los árbitros fueron los que pagaron los platos rotos al recibir agresiones. La primera de ellas tuvo lugar en el recinto deportivo capitalino del Funcadia. Allí midieron las fuerzas el Huelva Atlético y el Isla Cristina en un choque que finalizó con empate a dos goles y en el que el colegiado Blandón Borrego recibió las caricias del delegado del equipo isleño una vez que había pitado el final.
Ese empate, aunque importante, dejó al Isla sin posibilidades de alcanzar las eliminatorias previas a un ascenso para las que ya sólo cuentan cinco equipos, Iliplense, Santa Marta, Huelva Atlético, San Roque y PMD Punta Umbría.
La otra agresión se produjo en Lepe cuando el mejor partido de la jornada, tercero contra quinto, se encontraba en el minuto 60. El PMD Punta Umbría ganaba por 0-2 cuando el juez de la contienda, Acuña León, fue agredido por un futbolista del juvenil lepero. Por tal motivo el envite tuvo que ser suspendido y será ahora el Comité de la Onubense el que adopte las medidas pertinentes, tanto a nivel sancionador como con relación a la continuidad o no del partido.
Iliplense y Santa Marta estuvieron al margen de todo esto. Los dos cumplieron sobradamente la misión de ganar para seguir encabezando la lista de candidatos al ascenso a Liga Nacional. El conjunto de Niebla, después de vencer al Fútbol Base Bonares por 4-1, sigue como líder firme en una clasificación en la que, a falta de cuatro jornadas, aventaja al Santa Marta en ocho puntos.
El conjunto verdiblanco de la barriada onubense también pasó con buena nota el examen del fin de semana, pues el Almonte Balompié no pudo evitar que los preparados por Álex Díaz le vencieran por 4-0.
Si por arriba, sobre todo desde el segundo puesto hasta el quinto, todo está en ascuas, la zona del descenso sigue calentándose con el paso de las jornadas. Los que más cerca están de la Primera Provincial son PMD Aljaraque y Pérez Cubillas, sobre todo si se tiene en cuenta que a Manzanillay Almonte les basta con ganar un partido más para condenar a los aljaraqueños.
El Pérez Cubillas, merced a sus 19 puntos, tiene más opciones de no estar al final entre los dos que pierdan la categoría, aunque para los entrenados por Jandro es vital ganarle a un Siempre Alegres B, que como demostró ganando 1-5 en Aljaraque, está intratable.
No hay comentarios