Los árbitros de Huelva se plantan: exigen que los partidos de la jornada 20 se disputen a puerta cerrada
Los colegiados de la Delegación Onubense de Fútbol y Fútbol Sala muestran su repulsa tras las agresiones sufridas en las últimas semanas
Una agresión a un árbitro en un partido de infantiles en Huelva obliga a la RFAF a tomar medidas
Los árbitros de Huelva se plantan. Este lunes, los colegiados de la Delegación Onubense de Fútbol y Fútbol Sala vuelven a denunciar "los graves episodios" que se han producido en las últimas semanas "en el fútbol y que ensucian los valores y el espíritu de la deportividad".
Especialmente, destacan, "estos hechos acaecidos se dan hacia el colectivo arbitral, generando un clima de animadversión hacia nuestra labor que resulta alarmante". Apuntan que "dos de nuestros compañeros han sido brutalmente agredidos en estas últimas semanas, ambos al finalizar el encuentro. Estos hechos, que consideramos absolutamente inaceptables, suponen un motivo de profunda preocupación por nuestra integridad. Por ello, denunciamos públicamente esta situación y apelamos a la conciencia de todos los integrantes del mundo del fútbol para erradicar cualquier conducta violenta".
En consecuencia, aseguran que el colectivo arbitral onubense "no puede permanecer impasible ante esta situación. Nuestra labor es garantizar el normal desarrollo de los encuentros, impartir justicia y disfrutar al máximo, al igual que cualquier otra persona partícipe". Sin embargo, añaden, "todos los mensajes promovidos hasta la fecha no han surtido el efecto esperado, ya que esta tendencia se encuentra en aumento semana tras semana, convirtiendo nuestra función en una actividad de riesgo e impidiéndonos ejercer con seguridad lo que más nos gusta: arbitrar".
Por ello, desde los árbitros de la Delegación Onubense de Fútbol y Fútbol Sala, y "como medida de protección ante el contexto actual, los árbitros y árbitras de la Delegación hemos decidido de manera conjunta que los encuentros se disputen a puerta cerrada, sin presencia de público en las gradas en la jornada 20 del 22 de febrero en todas las categorías provinciales, desde el fútbol 7 hasta la Primera Andaluza Sénior, con el fin de garantizar las condiciones mínimas de seguridad y respeto necesarias para el ejercicio de nuestra función y contribuir a rebajar el clima de crispación que existe". Además, recalcan que "en caso de que no se cumpliese, no se procedería a la disputa del encuentro".
"Esta decisión cuenta con el respaldo de la Junta Directiva del colectivo arbitral. Se trata de una medida a favor del respeto, la seguridad y la dignidad de nuestra profesión", secundan. El fútbol y el fútbol sala "deben ser espacios de deporte, formación y convivencia. Para ello, necesitamos el apoyo de todos los integrantes de los clubes para poder establecer un lugar seguro del que todos formamos parte".
Para finalizar, destacan que "en caso de volver a producirse actos de índole violenta hacia nosotros, no dudaremos en volver a tomar medidas más severas".
No hay comentarios