Un árbitro, a la nevera
Francisco Calzada fue inhabilitado por dos meses, y por uno los asistentes que llevó
La decisión más llamativa fue la que adoptó el Comité de la Onubense de meter a un árbitro en la nevera. El colegiado Francisco Calzada Morales ha sido inhabilitado por dos meses y multado con 27 euros, por permitir la intervención de los árbitros Tomás Vázquez Romero y Sergio Macera Pastor, a los que también inhabilitó por un mes y multó con 18 euros, como sus asistentes en un partido para el que no estaban designados.
En cuanto a la Tercera División se refiere, Francisco Ruiz Tenorio, jugador que compite con el Ayamonte en el grupo X con el nombre de Francis Ruiz, y David Llano, del San Roque de Lepe, han sido suspendidos por un partido y multados con 22,50 euros por el Juez Único de Competición.
Recreativo de Huelva B y La Palma no vieron reflejados castigos en un acta de sanciones que para otros equipos contempla las siguientes suspensiones: un encuentro y sanción de 22,50 euros para los futbolistas Iván Aguilar Díaz y Víctor M. Vidal Mariscal (Xerez), Cristian Tomás del Toro (Sevilla C), José L. de la Paz Marín (San Roque), Iván Bazán Solís y Francisco J. Delgado Felardo (Gerena), Israel Domínguez Sánchez (Coria), Ángel García Garrido (Pozoblanco) y Francisco M. Tena Jaramillo (Alcalá).
De la misma forma la autoridad federativa acordó multar con 40 euros al San Roque, por incidente de público.
El Comité de Competición de la Onubense, a la vista de las actas arbitrales de la jornada de Preferente disputada el fin de semana pasado, acordó castigar con cinco partidos y multar con 45 euros a Mohamed Aoulad Bensaid, jugador del Moguer, y con cuatro y 36 euros a Antonio Gómez Prieto, del Iliplense.
Con uno y 9 euros de multa reflejó en el acta de sanciones a los futbolistas Sergio Luque Márquez (San Juan), Felipe Fernández Cayuela (Canela), Soufiane Khir (Hinojos), Carlos J. Muñiz Adame (Cortegana), Ginés Vallejo Medina (Iliplense), Gonzalo Bueno Muñoz (Pinzón), José López Estévez y Manuel Rodríguez Pérez (Punta del Caimán), José M. Capilla Pérez (Tharsis), Rafael Gómez Santos (Encinasola) y Miguel Díaz López (Rosal).
Por lo que concierne a los dos grupos de la Primera Provincial, el Comité de la Onubense acordó lo que sigue: imponer dos encuentros de castigo y 14 euros de multa a Ángel Iglesias Soltero, jugador del Atlético Matalascañas, y uno y 7 euros a José M. Canales Gómez (UD Lepe), Juan F. Gómez Sánchez (CD Zarza), Daniel Hernández Mantero (Atlético Plus Ultra), Francisco J. Conde Caballero (Trigueros), Joaquín Pérez Moreno (Aroche), Manuel Calvo Parrillo (Aracena), Adrián Mecoleta Villalba y Jacinto Báñez Sambruno (Atlético Matalascañas). Asimismo castigó con un encuentro y multó con 14 euros a Jacob García Fernández, entrenador del Aracena.
Para la Preferente Juvenil, además de la curiosa sanción a los tres colegiados onubenses, el comité acordó suspender por un encuentro y multar con 12 euros a los entrenadores Ángel Gómez Manzano, del Santa Marta, y Enrique Fernández Manzano, de La Orden, equipo del que también inhabilitó por una semana, con multa de 12 euros, a Alejandro Catalán Vera.
También sancionó con un partido y multó con 6 euros a los jugadores del Cartaya Alberto Terrero Casaus y Juan C. Navarro Tavira.
Las incidencias de la pasada jornada de los dos grupos de la Primera Provincial de Juveniles, desembocó en los siguientes castigos: cuatro partidos y 24 euros de multa a Virgilio Morgollón Campos, jugador del Atletic Onubense, y a Daniel Alamo Romero, del Trigueros. Con uno y 6 euros se encuentran los futbolistas Raúl Pérez Romero (2001 FB y Porteros), Manuel Rodríguez Mendoza (FB Antonio Romero Pancho), Eloy Bando Gómez (Beas), Jesús Biedma Cale (Punta del Caimán), Félix Bogado Rodríguez (Moger) y Francisco J. Rubio Pérez (Nerva).
Para el grupo I de la Andaluza de Cadetes, el Comité de la Territorial decidió sancionar con un partido y multar con 5 euros a Antonio Santana López, entrenador del San Roque de Lepe, y a los futbolistas Juan Gutiérrez Quiján (Xerez), José M. Moreno García (Apedem), Pablo Sosa Barragán y Álvaro Ruipérez Candón (Coria), Juan José Durán y Daniel Monserrat Casteñeda (Deportivo Córdoba), Luis Patiño Jaén y José Fernández Bernal (Balón de Cádiz).
También te puede interesar