Álvaro Robles y María Xiao avanzan a cuartos del Mundial de tenis de mesa

El onubense, en cambio, no puede progresar en el individual al caer con el sueco Kristian Karlsson

Álvaro Robles y María Xiao, a octavos del dobles mixto del Mundial de tenis de mesa

María Xiao y Álvaro Robles.
María Xiao y Álvaro Robles. / AFP7 vía Europa Press
S.D.

20 de mayo 2025 - 18:18

La pareja española formada por María Xiao y el onubense Álvaro Robles se han clasificado para los cuartos de final del cuadro de dobles mixtos de los Mundiales de tenis de mesa de Catar, al imponerse a los eslovacos Lubomir Pistej y Tatiana Kukulkova, por 3-0.

Séptimo cabeza de serie, el dúo español, diploma olímpico en París 2024 y campeón continental en Linz (Austria) también el año pasado, solventó con autoridad el escollo de Pistej y Kukulkova a los que superó con parciales de 11-6, 11-9 y 11-6.

En cuartos se enfrentarán a los terceros favoritos, Wong Chun Ting y Doo Hoi Kem, de Hong Kong, que ganaron a los brasileños Guilherme Teodoro y Giulia Takahashi, undécimos favoritos, por 3-1 (11-9, 8-11, 11-6 y 11-2).

La pareja asiática fue la que, precisamente, cortó su andadura en los cuartos de los Juegos Olímpicos de París, aunque plantaron una dura batalla y tan solo perdieron por un ajustado 2-3.

Álvaro Robles, en cambio, no pudo progresar más en el cuadro individual masculino, al perder en treintaidosavos ante el sueco Kristian Karlsson por 0-4, con parciales de 7-11, 8-11, 11-13 y 9-11.

stats