Deportes

"El alcalde ha hecho un gran trabajo de despacho"

  • Saúl Fernández destaca la labor de Pedro Rodríguez en la mediación entre el Recre y Hacienda

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández, destacó ayer la labor de mediación del alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez, en la negociación que está llevando el Recreativo con Hacienda para la firma de un convenio singular para el aplazamiento de su deuda. El pasado viernes ambas partes alcanzaron un principio de acuerdo, que se espera sea rubricado esta misma semana.

"Todo acuerdo con la administración es positivo y es indudable el trabajo de despacho que ha hecho el alcalde para acercar posturas y al final se ha visto que se ha conseguido", indicó el concejal.

Hay que recordar que el Ayuntamiento es propietario, a través de la empresa Municipal Huelva Deporte, de un paquete de acciones del Recre que supera el 20%.

El club onubense espera que hoy mismo la Agencia Tributaria responda a la propuesta que cursó el pasado lunes y que pronto se pueda desbloquear el embargos que sufre en sus cuentas e ingresos. Una vez alcanzado el acuerdo con Hacienda el Decano pretende recuperar sus derechos federativos abonando los atrasos que arrastra con la plantilla y el cuerpo técnico. Entonces se planteará el reforzar la plantilla.

Dado que el plazo del mercado de fichajes invernal expira el próximo viernes el Recre está escuchando numerosas ofertas de representantes.

Por ejemplo, según huelva.eldesmarque.com, el Córdoba de Primera División está interesado en hacerse con los servicios de Montoro a cambio de futbolistas que no interesan para Djukic. Entre los nombres figuran el onubense López Silva, el exdefensa albiazul Iago Bouzón, y los centrocampistas Carlos Caballero y López Garai. También suenan otros jugadores, como los béticos Nono y Sergio Rodríguez o el delantero de la Real Sociedad Iker Hernández.

Ayer el secretario técnico y director deportivo del Recre, Fernando Iturbe, comentó que "contemplamos cosas que están surgiendo. Nos han llegado ofertas de representantes que estamos valorando, pero no mostramos interés porque ahora mismo no podemos hacer nada. Estoy escuchando, atento a lo que hay en el mercado, pero demostraremos nuestro interés cuando podamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios