Y ahora, la polémica por el viaje a Zúrich...

La ausencia de Mourinho en la gala del Balón de Oro desata una nueva ola de críticas al luso Alegó que tenía que trabajar para el partido copero

Mourinho, con el gesto serio, observa el entrenamiento.
A. Bravo (Dpa) Madrid

09 de enero 2013 - 05:02

Por si no tuviera suficiente con el conflicto abierto con Casillas, José Mourinho prendió la mecha de una nueva polémica: ¿por qué no estuvo en la ceremonia del Balón de Oro?

No hay forma de que el técnico del Real Madrid viva un día tranquilo. Ya sea por acción o por omisión, hace tiempo que Mourinho se instaló en el ojo del huracán y ahora es su ausencia en la ceremonia de Zúrich uno de los asuntos de debate en España.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, consiguió el galardón al mejor entrenador y superó a Mourinho, a quien de nada le sirvió ganar la Liga y destronar al Barcelona de Josep Guardiola.

Este último sí acudió a la ceremonia para aplaudir a Del Bosque. Pero no ocurrió lo mismo con Mourinho. El técnico portugués alegó que tenía "trabajo" para preparar el partido de la Copa ante el Celta. Pero el diario As descubrió ayer que Mourinho no estuvo en su despacho mientras se celebraba la gala, sino que acudió al entrenamiento del Canillas, un pequeño equipo madrileño en el que juega su hijo pequeño, también llamado José. "Acudió al recinto a las 19:45 acompañado de dos guardaespaldas (...) y se quedó en un discreto segundo plano para no llamar la atención", explicó el diario madrileño.

Este periódico recordó, además, que los jugadores madridistas que acudieron a la entrega del Balón de Oro ya se habían entrenado por la mañana, justo antes de viajar a Zúrich. Para apoyar su información, As mostró fotografías y un vídeo en su edición digital.

La ausencia de Mourinho en la gala provocó severos reproches de la prensa, cada día más enfrentada al portugués.

"Sí fue cuando se lo dieron a él (2010), aunque aquella semana tenía también partido de Copa contra el Atlético. Ahora no ha ido y le ha faltado gallardía para decir la verdad: que no ha ido porque no le ha dado la gana. Ha preferido una excusa hipócrita, el trabajo, y se ha ido a ver entrenar a su hijo", insistió As.

El barcelonés Sport también criticó al técnico del Real Madrid con extrema dureza: "Mourinho, una vez más, quedó retratado. Se borró del viaje al saber que no ganaba. Un deportista que no sabe perder es una mala persona".

Aunque hay versiones diferentes. Por ejemplo, el centrocampista Xabi Alonso, uno de los asistentes a la ceremonia de Zúrich, aseguró ayer que Mourinho le dijo que estaba preparando el partido de Copa.

"El míster toma sus decisiones, dijo que estaba trabajando. Hablé con él y me dijo que por la tarde estuvo trabajando en el partido de mañana, que para todos es importante", aseguró en rueda de prensa el centrocampista.

Y añadió: "Nosotros respetamos y respaldamos las decisiones técnicas del entrenador. Conociéndole, sé que es muy meticuloso, muy profesional, y de cara al partido de mañana vamos a estar preparados e informados, como siempre estamos".

Mientras, la prensa sigue especulando con el discurso de Del Bosque en Zúrich, cuando dijo: "Todos los que estamos en el mundo del fútbol estamos obligados a cuidar el fútbol, a quererlo y respetarlo, y a trasladar la mejor ética y el mejor comportamiento personal".

Muchos lo entendieron como un mensaje dirigido a Mourinho, algo que Del Bosque tuvo que desmentir explícitamente.

Mourinho renunció ayer a dar la rueda de prensa previa al partido de hoy, por lo que todos se quedaron sin conocer su versión de la polémica. Una más.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último