"Si somos agresivos llegará todo"
recreativo | numancia
Sergi Barjuan cree que recuperar la regularidad perdida antes de las vacaciones es cuestión de tiempo Asume que su equipo no tuvo el control absoluto del partido, pero ganó en efectividad
La victoria que cosechó ayer el Recreativo de Huelva frente al Numancia fue un motivo de peso para que su entrenador, Sergi Barjuan, se mostrase optimista y contento a su paso por la sala de prensa del Nuevo Colombino. "Nosotros utilizamos mucho la táctica de desgastar al rival. Les hacemos correr mucho, con posesión, cambio de orientación... y en este partido nos hemos beneficiado de ello", indicó al respecto del comportamiento de sus hombres. Sin embargo, el técnico catalán del Recre fue realista y reconoció que no tuvieron "el control absoluto del partido pero de eso se trata, de hacernos fuertes en casa". A lo que añadió que la paciencia había sido clave para conseguir los tres puntos. Y es que el Numancia no puso las cosas fáciles, pero el Decano estuvo más acertado y como bien dice su entrenador: "El objetivo es quien mete más goles y hoy hemos sido nosotros".
El de ayer fue "un partido de toma y daca, sin el control absoluto de ninguno de los dos equipos". Los de Machín saltaron al campo con las ideas muy claras, jugándole de tú a tú al Recre y planteando un estilo de juego agresivo, al que el equipo local no tuvo más remedio que adaptarse, algo que a criterio de Barjuan reflejó una "actitud seria" de sus jugadores.
Fue un choque igualado, típico de Segunda División, pero al que, según Sergi, "le faltó 'punch' pues también hay jugadores nuevos y tienen que ir acoplándose y necesitan su tiempo". Entre esas novedades se encontraron Pardo y Arana, cuya participación fue aprobada con éxito por el técnico catalán. "Pardo ha empezado un poco nervioso e intranquilo y ha ido creciendo poco a poco". De hecho, el propio jugador reconoció tal afirmación y aprovechó para decir que "estaba esperando mi oportunidad y he intentado aprovecharla". Sergi Barjuan, también tuvo unas palabras para el recién llegado Arana, que cuajó un debut espectacular ante su público, además de darle el pase del gol a Chuli. "Ha cumplido perfectamente. Le he sacado cuando he visto que físicamente no podía aguantarnos el trabajo defensivo", dijo del futbolista sevillano.
Arana, al igual que su entrenador, también se mostró satisfecho con su actuación y afirmó que "me ha costado entrar en el partido por la falta de competición, pero estoy muy contento por haber empezado titular". Al mismo tiempo, aprovechó para mostrarse orgulloso con la actuación del equipo al que vio tranquilo y con las ideas muy claras".
Para terminar Barjuan volvió a hablar de la regularidad que necesita alcanzar el equipo y afirmó que "si tenemos fluidez en el juego y somos agresivos llegará todo".
No hay comentarios