III Feria del Deporte de Huelva

La Nocturna llena las calles con cientos de corredores onubenses

  • Las principales zonas del centro de Huelva acogerán múltiples eventos durante este fin de semana

Cientos de corredores toman las calles de Huelva. Cientos de corredores toman las calles de Huelva.

Cientos de corredores toman las calles de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Cientos de onubenses, como una larga serpiente multicolor tomó anoche las calles de la ciudad en unas de las citas deportivas ya clásicas del calendario onubense. La Nocturna es más que una prueba de fondo, es un acontecimiento social que permite disfrutar tanto a quienes la disputan como a los numerosos onubenses que desde las aceras los jalean.

La Nocturna es toda una fiesta tanto en el plano deportivo como en el social. Y ya son ocho las ediciones que ha permitido asentar a la prueba como el gran clásico que ya es. La Puerta del Ayuntamiento sirvió como línea de salida a las 21:00. Más de un millar corredores que ofrecieron un gran espectáculo. Fue una noche en la que las principales calles de la ciudad se llenaron en un recorrido que por primera vez tuvo su salida desde el ayuntamiento y culminó en la Casa Colón.

La Nocturna es una de las grandes atracciones de la III Feria del Deporte que dio comienzo ayer en la Casa Colón. Una cita que permitirá a los amantes del deporte y la vida saludable conocer a clubes y disciplinas que se reúnen todos juntos una vez al año.

A partir de esta tarde, la Casa Colón, la Plaza del Cine, la Gran Vía y la Plaza del Ayuntamiento, además de la Plaza de las Monjas y la Plaza de El Punto acogerán durante tres días un amplio abanico de actividades para niños y mayores, incluyendo exhibiciones, partidos, cursos, talleres y otras muchas propuestas para que las familias al completo puedan disfrutar de este intenso fin de semana deportivo. Se presupone que las cifras de participación que la Feria del Deporte logró el año pasado (más de 15.000 personas), serán superada este año en su tercera edición.

Como acontecimiento novedoso este año, se incluye la exposición fotográfica de Cristina Rubio "La vida en Carrera", que se desarrollará en la Sala Cien del Patio de Las Bolas de la Casa Colón, así como otras propuestas originales como la Maratón de Aprendizaje de RCP (reanimación cardiopulmonar) ‘Para salvar una vida, la tuya’ que tendrá lugar el sábado, entre las 17:00 y las 21:00, que incluirá talleres de primeros auxilios y de hábitos saludables.

Además de la promoción del deporte base, la presente edición destaca por la integración de competiciones de primer nivel, así como de otros importantes eventos, los cuales buscan hacer de la feria algo mas completo e inclusivo para dar un mayor impulso a la ya importante participación de los años anteriores.  

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha animado a los onubenses en la inauguración de la III Feria del Deporte “a participar y disfrutar de una auténtica fiesta, con más de 60 actividades, para que durante todo el fin de semana el nombre de Huelva vuelva a sonar con fuerza mostrando lo mucho que tenemos que ofrecer en esta materia y dando a conocer la importante labor que desarrollan cada uno de los clubes con el objetivo de que el deporte se convierta en un referente y parte fundamental de la vida de niños, jóvenes y adultos”.

El principal objetivo según el alcalde es “seguir acercando la práctica deportiva a los ciudadanos, promover los hábitos saludables, apostando por el deporte base y al mismo tiempo, presentarnos como ciudad excepcional para acoger todo tipo de eventos deportivos”.

Esta noche una de las actividades mas atractivas del fin de semana cumplirá su octava edición. La Carrera Nocturna de Huelva comienza a partir de las 21.00, con más de 1.000 corredores que ofrecerán un gran espectáculo. Una noche en la que las principales calles de nuestra ciudad se llenarán en un recorrido que por primera vez tendrá su salida desde el ayuntamiento y culminará en la Casa Colón. Por otro lado, se disputa el Campeonato Nacional de Padbol en la Plaza de las Monjas, cuya final de categoría profesional tendrá lugar este sábado a las 20:00.

Finalmente, el apartado solidario de la Feria del Deporte vuelve a destacar un año mas gracias a la Fundación Atlantic Copper, que organiza la VII Carrera Infantil Kilos por Kilómetros a beneficio del Banco de Alimentos y Cruz Roja, evento que se desarrollará mañana con dos salidas, a las 11:00 y a las 11.30, desde la Plaza del Ayuntamiento. Además, la VI Marcha Contra el Cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer partirá el domingo desde la Plaza de El Punto a las 11.00, y concluirá en el Paseo de la Ría, transcurriendo por las principales calles de la ciudad sin afán competitivo, por lo que los participantes podrán completar este circuito de 4.600 metros ya sea caminando o corriendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios