Zúñiga, nuevo técnico del San Roque
Fútbol lSegunda División B
Jugó 323 partidos en Primera División y conoce bien la categoría tras entrenar al Écija y al Puertollano
Por fin se resolvió el enigma: Manolo Zúñiga será el entrenador del San Roque de Lepe para la temporada 2012-2013. El técnico de Ciudad Real se ha impuesto en el 'casting' de entrenadores llevado a cabo por la dirección deportiva aurinegra, tomándole finalmente la delantera a Manolo Toledano y Juan Carlos Menudo, los otros dos candidatos que habían sonado con más fuerza para sustituir a Luis García Tevenet en el banquillo lepero.
Dentro de los méritos que pueden haber decidido a los dirigentes del San Roque a decidirse por la opción de Zúñiga, sin duda habrá tenido mucho que ver su conocimiento del grupo IV de Segunda B tras su paso por Écija y Puertollano, dos equipos en los que supo sacar un gran rendimiento a unas plantillas que no contaban, a priori, con grandes nombres entre sus componentes. Incluso en la campaña pasada en Puertollano mantuvo al equipo gran parte de la temporada en la zona alta de la tabla, pero los problemas económicos y la salida de algunos de sus mejores jugadores le impidieron acabar la liga más arriba.
A pesar de su corta experiencia en los banquillos, sólo 2 años, Manuel Zúñiga Fernández no es ningún desconocido en el panorama futbolístico nacional tras su paso entre otros equipos por el Espanyol, en el que estuvo 9 temporadas, y el Sevilla, donde militó durante 3 campañas, todas ellas en Primera División, hasta el punto de totalizar 323 partidos en la máxima categoría.
A partir de ahora, acompañado de Joselu Jiménez como segundo entrenador y Pablo Camino, que regresa al club, como fisioterapeuta y preparador físico, Zúñiga se enfrenta a la difícil misión de llevar a buen puerto el nuevo proyecto del San Roque, mucho más austero y modesto que el de los últimos años, después de todos los problemas económicos e institucionales que ha tenido el club lepero. El nuevo entrenador aurinegro reconoció la dificultad del reto, pero no quiso excusarse en la posible escasez de tiempo para preparar la temporada añadiendo, además, que su intención es mejorar este año lo realizado por el equipo en la campaña anterior.
La primera toma de contacto con varios de los que serán sus nuevos jugadores, algunos también anunciados en la tarde de ayer, la tiene hoy mismo sobre el césped del Ciudad de Lepe, donde tendrá lugar la primera sesión de entrenamientos de pretemporada. Estos jugadores ya firmados son el delantero Suanes y el mediapunta Mustafá, ambos procedentes del Mairena, el central Richi del Almería B, Juanma, otro central, en este caso procedente del Coria, y el delantero David Agudo, del Betis B.
También anunciaron los miembros de la comisión deportiva aurinegra, Manolo Santana y Alejandro Ceballos, las más que probables incorporaciones, sólo a falta de algunos trámites, del lateral derecho Lulú y los porteros Sergio y Ricardo, los tres procedentes de la cantera del Recreativo de Huelva en calidad de cedidos, y la del lateral izquierdo Sebas, de la cantera del propio San Roque y que ya tuvo la oportunidad de disputar 10 partidos de liga la temporada pasada a las órdenes de Tevenet.
En la sesión de hoy, probablemente, también participen los jugadores que ya estaban en el San Roque la temporada pasada y siguen con contrato para este año, aunque desde la dirección deportiva del club ya se les ha comunicado que no se cuenta con ellos para la presente campaña.
Un problema más que sumar a los muchos que ha tenido el equipo lepero desde que comenzó el año, pero que debe estar resuelto en los próximos días, si no hoy mismo, y que no debe empañar que por fin el San Roque ya conoce a su cuerpo técnico y a parte de la que será su plantilla, por lo que es deseable que a partir de ahora en se empiece a hablar de fútbol y sólo de fútbol.
También te puede interesar
Lo último