Deportes

Zufre reconoce hoy a los más destacados

  • El CF Santa Olalla, Joaquín Carvajal, José María Maestre y el PMD de Aracena, entre los premiados

El Salón Cultural de Zufre acoge hoy viernes la IV Gala del Deporte Serrano, una iniciativa del Servicio de Deportes Agrupados de la Sierra a través de la que se pretende reconocer la temporada de los deportistas de la comarca.

Un total de quince galardones se han concedido este año. El premio al deportista más destacado de la temporada 2007 ha sido para Joaquín Carvajal, futbolista que actualmente milita en las filas del C. A. Cortegana en Primera Andaluza tras su paso por el Recreativo B, el San Roque de Lepe o el Linares C.F., donde consiguió ser máximo goleador en varias temporadas.

El reconocimiento al equipo o club más destacado en su conjunto durante 2007 ha recaído en el C. F. Santa Olalla, por la labor de su junta directiva, compuesta exclusivamente por mujeres, así como por su fomento por la cantera, con excelentes resultados en infantiles, cadetes y juveniles.

El entrenador más destacado de 2007 ha sido José María Maestre, técnico del Aroche CF, con el que consiguió la temporada pasada el ascenso a Regional Preferente.

El Patronato Municipal de Deportes de Aracena ha sido galardonado este año como la entidad municipal que apuesta por el deporte en su municipio y en la comarca, un reconocimiento al fomento del deporte que se realiza desde este organismo, con excelentes resultados de participación.

El premio a la entidad no deportiva que utiliza el deporte como herramienta de superación personal y social ha recaído en la Asociación 'El Pozo' de Zufre, que ha hecho del deporte una de sus señas de identidad a la hora de planificar sus actividades.

El reconocimiento a una vida dedicada al deporte ha recaído en Luis E. Agudo, de Cala, una persona muy vinculada a la actividad deportiva. Esta pasión le ha llevado incluso a realizar la travesía del Estrecho de Gibraltar a nado.

El galardón a las jóvenes promesas del deporte serrano es en esta ocasión para Enrique Ramos, Juan José Granero, Manuel García, María Carrión y Juan Villar. Enrique Ramos, natural de Santa Ana la Real, forma parte actualmente de la plantilla del Club de Baloncesto 'Las Américas', con una gran proyección. Juan José Granero, de Aracena, es una de las más firmes promesas de la prolífica cantera de voley serrana, con participación incluso en la selección provincial y andaluza. Manuel García y María Carrión forman parte del Club de Atletismo de Aracena y han obtenido sendas medallas en los últimos campeonatos de Andalucía al aire libre, mientras que Juan Villar es fiel exponente de la cantera del C. A. Cortegana y actualmente milita en las filas del Recre B.

El premio a la trayectoria deportiva e historia ha ido destinado al Club Motero 'El Fogonazo', de Galaroza, artífice de la Concentración Motera Cachonera, pionera en la Sierra en el deporte del motor y que cada año reúne a centenares de aficionados de las dos ruedas llegados de toda España.

La actividad deportiva más relevante en 2007 ha sido, según el comité, el Cross del Agua, que se realiza desde Galaroza, en el que se funde el deporte y el contacto directo con la naturaleza. El galardón al medio de comunicación que más apoya al deporte comarcal ha sido para Radio Cortegana.

Por último, esta edición contará con una mención especial a Luis Fernández Manzano, ex alcalde de Zufre fallecido hace unos años y que puso especial empeño en el fomento de las actividades deportivas durante su mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios