El Zenobia impone respeto
balonmano lPrimera División Nacional
Exhibición del Pedro Alonso Niño en Moguer ante un débil Florida Universidad
El Club Balonmano Pedro Alonso Niño demostró en su estreno en casa lo complicado que va a ser para sus rivales jugar en el pabellón Zenobia. El conjunto moguereño está decidido a dejar escapar muy pocos puntos de su cancha y el primero en comprobarlo fue el Florida Universidad Handbol, debutante en la categoría y que tuvo un buen comienzo liguero, pero que no fue rival para el cuadro que dirige José Flores, que llegó a ganar de 17 goles y acabó haciéndolo de 16 (37-21), doblándole en el marcado durante la mayor parte de la segunda mitad.
El comienzo de los amarillos fue dubitativo y tuvieron cinco minutos malos, con muchos fallos de cara gol, pero se aplicaron luego.
En el inicio los ataques primaron sobre las defensas, y uno y otro equipo fueron anotando con relativa facilidad, por lo que la igualdad imperó hasta el minuto 6 (3-5), renta que se amplió en el m. 8 (4-7).
Pasado el minuto 10 Jesús Fernández redujo a un tanto la distancia y Segio Cruzado y Moisés León igualaron a 8, al que siguió después de una buena defensa de Cabrera y otro tanto de Javier Ollero, que volvía a jugar ante su afición 11 años después, para poner a los locales por primera vez por delante 9-8.
Poco después el marcador estuvo más de cinco minutos clavado en el 10-9, hasta que Rafael Vicente empató. El Pedro Alonso Niño defendió muy bien y recuperó bien el balón, pero estuvo gafado de cara a gol. En el primer contrataque que pudo lanzar el PAN, Cuca no pudo anotar ante el portero Xavier Raga, que paró después un tiro de7 metros de Moisés. Después Moisés envió también a la madera otro penalti, y en los ataques siguientes, ni Cruzado ni Ollero ni Jesús Fernández pudieron convertir en acciones claras, lo que provocó el tiempo muerto de José Flores.
En la reanudación el contrataque amarillo comenzó a funcionar y pasado el minuto 25 el Pedro Alonso Niño se puso 15-10 con goles de Sergio Cruzado, Jesús Fernández, Elías y Cuca (2). Ante un Florida inoperante en ataque, Josema Romero robó y se fue solo al contra para subir a seis la renta; una gran jugada de Sergio Cruzado puso el 17-11 al descanso.
El PAN Moguer salió fuerte en la segunda mitad y no paró de elevar la renta a su favor. Salió Max Gallas a la pista y paró bastante, la defensa ahogó a su rival y en ataque el balón circuló mejor para seleccionar a la perfección los tiros y ser un auténtica máquina. Carlos Guerrero abrió la veda y le siguieron Moisés León y Sergio Cruzado, que colocó el 20-11 en el electrónico.
Tras marcar Marcos Grau para los visitantes, José Jiménez puso el 23-13 (m. 36) y poco después un pase sin mirar de Moisés fue a parar de nuevo al pivote antequerano, que logró el 25-13. A partir de ahí el conjunto amarillo fue doblando a su rival, 27-14 primero, 28-14 después y 30-15 en el m.45, pese a jugar con 4 contra 6 al sufrir dos exclusiones. El canterano Antoñito, de 18 años, se la jugó, se fue para dentro y marcó el 30-15 en pleno festival amarillo.
El conjunto moguereño seguía sin bajar un ápice el ritmo. Flores fue moviendo mucho el banquillo y todos los jugadores respondieron a la perfección, por lo que el equipo siguió doblando al Florida (34-17).
En el siguiente parcial el equipo bajó algo el pistón y el conjunto valenciano estableció un parcial de 1-3 (35-20) para respirar un poco en mitad del bombardeo. Ya en los minutos finales y con el partido ganado, el conjunto local se limitó a mantener la renta.
PEDRO ALONSO NIÑO: José Francisco Martín (p), Carlos Guerrero (4), Moisés León (5), Jesús Fernández (6), José A. Jiménez (3), Sergio Cruzado (9), David González 'Cuca'(2); Max Gallas (p), Javier Ollero (1), Josema Romero (3), Elías Hormigo (3), Antoñito Rodríguez (1), Juama Cabrera (0), Rafa López Callejo (0). FLORIDA UNIVERSIDAD: Héctor Andrés (p), Segio Lázaro (2), Ilia Castiblanque (2), Marcos Grau (1), Noe Campos (2), M.A. Martínez (5), Narcis Martínez (); Xavier Raga (p), Luis Huete(0), Adrián Toro (0) Rafael Vicente (4),Josep Morella (0), Alex Peret(1), Javier Paños (2). Árbitros: Fuensanta Muñoz y Pedro Villar. Excluyeron a los locales José Antonio Jiménez (2), Cabrera (2), Rafa López y Antono Rodríguez; y a los visitantes Sergio Lázaro, J. Morella, A. Peret. Parciales cada cinco minutos: 3-3/5-7/9-9/10-9/14-10/17-11 (descanso) 22-13/26-14/30-14/33-17/35-19/37-21 (final). Incidencias: partido de la 2ª jornada de Liga jugado en el pabellón Zenobia de Moguer.
No hay comentarios