Zambrano tira de la velocidad para desarbolar al Atlético

El argentino Marco Ruben cuenta con muchas opciones de regresar al once inicial el sábado para aprovechar su movilidad frente a una defensa colchonera que se caracteriza por su lentitud

Marco Rubén toca el balón junto a Martín Cáceres durante el calentamiento previo al partidillo de ayer en la Ciudad Deportiva recreativista.
Antonio Carrasco / Huelva

01 de mayo 2008 - 05:02

Si hay una línea donde se reúnen todas las carencias del Atlético de Madrid esa es su defensa. La línea de atrás es la que más problemas le está planteando a este conjunto colchonero que, a pesar de su tremenda irregularidad, se mantiene en puestos de Liga de Campeones. Es su objetivo esta campaña, después de quedar apeado de la lucha por cualquier título. El equipo de Enrique Cerezo quiere estar en la máxima competición europea la temporada que viene a cualquier precio, aunque sea a costa de una defensa que no está ni mucho menos a la altura. Es el décimo equipo de la categoría en goles encajados y ha padecido la constante intranquilidad de un cancerbero que no gozaba de la plena confianza del técnico Javier Aguirre. Primero Abbiati y ahora Leo Franco, el Atlético es un equipo mediano con un ataque apabullante.

Tratar de contrarrestar este potencial a una sola carta es muy arriesgado. Pretender maniatar a la pareja tan desequilibrante que forman Agüero y Forlán es una quimera que prácticamente no ha sido capaz de conseguir ninguno de los equipos a los que se han enfrentado hasta el momento. "Son muy buenos. Tienen uno de los ataques más importantes de la Liga. Forlán es toda una institución en mi país. He tenido la oportunidad de compartir con él la experiencia de estar en la selección y es un futbolista realmente importante. Nos va a tocar trabajar mucho si queremos pararlo a él y al Kun Agüero", señala Martín Cáceres.

Pensar en la posibilidad de mantener la puerta a cero y aguantar parece más complicado todavía cuando tus mayores dificultades para configurar la alineación se encuentran precisamente en tu línea defensiva. Tras el partidillo que realizaron ayer los recreativistas, todo hace indicar que Manolo Zambrano, salvo recaída espectacular de Beto, podrá contar con un cuarteto de garantías formado por Iago Bouzón en la banda derecha, Martín Cáceres y Beto en el centro de la defensa y Poli en la izquierda.

El objetivo fundamental de los albiazules será, por lo tanto, hacer daño donde más fácil es hacérselo a los atléticos: en su defensa. Y no de cualquier manera, sino con velocidad. Lo que define a los centrales rojiblancos es la ausencia de la misma y, por lo tanto, nada mejor que colocar a los más veloces para generar dificultades.

A pesar del enorme partido hizo frente al Levante el pasado domingo, todo hace indicar que Ersen Martin cederá su puesto de nuevo a Marco Ruben. Cualquiera podría pensar lo contrario a tener del partidillo disputado ayer en la Ciudad Deportiva frente al al filial. Ambos formaron pareja en todo momento. Parece poco probable que se decante por esta circunstancia en el Vicente Calderón.

Con Marco Ruben como compañero de Sinama Pongolle, el Recreativo ganará en rapidez en la punta del ataque. Ambos ofrecen mucha movilidad y velocidad, precisamente lo que más daño hace al Atlético de Madrid. Los colchoneros han sufrido una barbaridad cada vez que se han tenido que medir a equipos que los atacaban de esta manera.

Ruben espera la cita "con muchas ganas. Ya me perdí el partido contra el Levante y lo que me gustaría es poder volver a jugar y disputar los máximos minutos posibles. Estamos trabajando con ganas para poder estar en el once, aunque depende del técnico".

El choque ofrecerá además un duelo particular entre dos delanteros que formarán pareja atacante dentro de unos meses en los Juegos Olímpicos de Pekín. Marco Ruben se medirá al Kun Agüero. El primero es una de las sensaciones del Recre desde que llegó en el mercado invernal, mientras que el argentino lo es a nivel mundial por su temporada. "Es una motivación especial para mí. Está Leo Franco, Kun, Maxi... hay varios argentinos en el Atlético de Madrid que hacen que para cualquier argentino sea importante enfrentarse a ellos".

Marco Ruben sabe que no puede "levantar el pie" porque el nivel de sus competidores por el puesto le hace estar en estos momentos "a tope para poder jugar, sino vienen por detrás apretando los compañeros".

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último