Zalamea Olont | Crónica Primera Andaluza

El Zalamea se impone al Olont y apuntala sus opciones de permanencia (2-0)

  • Los locales dominaron el encuentro y ven más cerca la salvación

Un jugador del Zalamea y otro del Olont disputan un balón. Un jugador del Zalamea y otro del Olont disputan un balón.

Un jugador del Zalamea y otro del Olont disputan un balón. / Josemi Jiménez (Zalamea)

El Zalamea apuntala sus expectativas para mantener la categoría en la recta final de la temporada, con un calendario que le hará enfrentarse con equipos que luchan por optar a la liguilla de ascenso. Los visitantes tuvieron el control del balón durante gran parte del primer tiempo, pronto mostraron que carecerían de acierto de cara al gol. El primer acercamiento se produjo en el minuto 9 cuando, tras un robo de balón en el área local, Yerai , intercepta y dispara alto. Mucho toque de balón y jugadas rápidas por ambas partes, pero escasas oportunidades de cara al gol. El primer intento local se produjo en el minuto 21, saque da banda y balón colocado a Ale Oliva que remata desviado.Tras el saque de puerta, balón que llega a Pablo Matilla, centra y David García remata fuera.

Más cerca de abrir el marcador estuvo Dani Zarza en el minuto 27. Aitor controla en el centro del campo y envía un balón largo al área pequeña donde Dani toca delante de la portería, el meta Camacho, tocó lo justo para desviar el balón. La jugada clave del partido llegaría cuando se alcanzaba el minuto 41. Control de Ale Oliva en el círculo central, mira al frente y ve a Camacho adelantado, dispara fuerte y alto, el balón acaba en el fondo de la red haciendo inútil el salto del meta visitante.

Al filo del descanso, Terán centra al área pequeña y Pirulo, bien ubicado, no acierta al remate. Más enchufado el Olont en el inicio de la segunda mitad, el recién incorporado Montiel, tuvo el empate en sus botas, mano a mano con Pablo Fiscal, el portero del Zalamea, consiguió despejar el disparo del olontense cuando se cantaba el empate en las gradas. Presión visitante que volvería a servir para crear peligro en el minuto 54. Balón jugado desde atrás que llega a Yerai, dispara desviado.

Control de Ale Oliva en el círculo central, mira al frente y ve a Camacho adelantado, dispara fuerte y alto, el balón acaba en el fondo de la red

El Olont iría bajando la presión y los locales controlan más y juegan con mayor tranquilidad. Al llegar la media hora, disparo potente de David García, situado al borde del área pequeña, dispara y Camacho despeja in extremis.

En la siguiente jugada, centro de Yerai a Piris que dispara fuera. Aumentó el ritmo del partido en los últimos minutos, en el minuto 86, José Ángel , intercepta el balón tras un rechace y empalma un potente disparo por la escuadra, Camacho se estira y consigue desviar. Pasaba el minuto 89 y un encontronazo entre Dani Zarza y el meta Camacho es decretado penalti, David García fue el encargado de transformar la pena máxima. Tras el saque de centro, pitido final.

FICHA TÉCNICA

Zalamea: Fiscal, Isaac (Ochoa 57’), Cristian, Carlos Rocha (Mario 70’), Ale Oliva, Dani Zarza, Pirulo (Ángel 63’), Aitor, Pablo Matilla (José Á. 75’), David García y Terán (Jairo 55’)

Olont: Camacho, David, Pata, Yerai, Abdelali, Martín, Piris, Recuero, Évora, Portero, Millán.

Goles: 1-0 (41’) Ale Oliva. 2-0 (89’) David García.

Árbitro: Llerena Garrido. Amonestó a los locales Isaac, Terán y Carlos Rocha. Por parte visitante, vieron la amarilla

Incidencias: Unos 100 espectadores en el Perea Anta. Se realizó un homenaje a las aficionadas locales, una representación de ellas acompañó a los jugadores al inicio y realizaron un saque de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios