Atletismo Zakaria Boufaljat y Miriam Gómez ganan la carrera de la ETSI y el cross Pinares de Cartaya

  • Los jóvenes atletas afianzan su gran proyección con doblete de victorias

Zakaria Boufaljat y Miriam Gómez continúan en trayectoria ascendente en el atletismo tras vencer en la carrera de la ETSI (Escuela Técnica Superior de Ingenieros), organizada por la Universidad de Huelva, y el cross Pinares de Cartaya en solo una semana. Con un tiempo que acompañó en todo momento a los participantes, los 25 corredores que se dieron cita en la carrera ETSI 2018 disfrutaron de un ambiente magnífico en el que resultaron ganadores, en la categoría masculina, Zakaria Boufaljat (22 minutos y 20 segundos), y Miriam Gómez Barrera, en categoría femenina con 17 minutos y 53 segundos.

La carrera se desarrolló en el Campus de La Rábida en un circuito cerrado al que los participantes de categoría masculina tuvieron que dar tres vueltas con un total de 6.660 metros, mientras que los de categoría femenina, dos vueltas, un total de 4.440 metros. El grupo realizó la salida desde el pórtico portátil ubicado en el pabellón administrativo Juan Grande de La Rábida. A las 12:30 comenzaba la disputa deportiva en la que los más rápidos consiguieron un crono de 22,22 Zakaria Boufaljat, y 17,53, Miriam Gómez Barrera. En la categoría masculina, el segundo clasificado fue Ali ElfGhiir Jiaf (22,43) y el tercero, Alejandro Caiceo (24,14). En la categoría femenina, acompañaron en el podio a la ganadora, Carmen González Castillo (18,19) en segunda posición, y Ángela Manzano Gallardo (21,15), en el tercer puesto.

La competición estaba dirigida a los miembros de la comunidad universitaria (docentes, alumnos y PAS), así como a la sociedad en general, con la inscripción gratuita. Un dato a destacar es que los universitarios participantes de las primeras posiciones se han clasificado para el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través que se celebrará el 16 de diciembre en Almería.

Los universitarios participantes de las primeras posiciones se han clasificado para el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través que se celebrará el 16 de diciembre en Almería.

Los ganadores de la carrera de la ETSI, Zakaria Boufaljat y Miriam Gómez, ya se proclamaron vencedores del XXXII Cross Pinares de Cartaya, segunda prueba del Circuito Provincial de Campo a Través Diputación Huelva, celebrada el municipio de costero y en la que participaron 428 atletas. El promesa Zakaria Boufaljat (Cueva de Nerja-UMA), favorito entre los participantes salió decidido a lograr la victoria, desde el inicio lideró la carrera realizando en 20,32 los 6.000 metros de distancia con 4 vueltas al circuito, seguido en todo momento por el veterano José Luis Ferrer (Curtius), que entró en meta en 21,35, mientras que la tercera plaza la obtuvo el ochocentista Manuel Reyes Prieto (Surco Aventura), que fue de menos a más colocándose en tercera posición en el tercer giro acabando en 21.46 en meta.

En féminas la promesa vigente campeona del circuito Miriam Gómez (Curtius), lideró la carrera desde el principio concluyendo en 19.39 los 4.500 metros de distancia, aunque fue acompañada en los 2 primeros giros por la promesa Carmen González Castillo (Curtius), que termino el recorrido en segunda plaza en 20,22 y tercera la veterana Yolanda Domínguez Márquez (El Lince-Bonares), que mantuvo la posición de podio en toda la carrera acabando en 21,06 en meta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios