Deportes

Youzhny expulsa a Almagro

  • El ruso, más acertado en los 'tie break', vence al español en un igualado encuentro

El español Nicolás Almagro se despidió del torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, al caer en tercera ronda ante el ruso Mikhail Youzhny en una jornada en la que Roger Federer cumplió con los pronósticos y rubricó su pase a los cuartos de final.

El murciano, ganador este año de dos títulos sobre tierra batida, sigue rindiendo a un nivel inferior en pista dura, pero fue capaz de poner en apuros al cañonero Youzhny para terminar cediendo por 7-6, 3-6 y 7-6 después de dos horas y 43 minutos de juego. El moscovita cedió su servicio en seis ocasiones y tuvo que hacer frente a 23 puntos de break, pero fue más efectivo en los tie-breaks de la primera y tercera mangas para acabar con la andadura del murciano, que le superó con 10 aces por seis de Youzhny. En la siguiente ronda, el ruso se medirá al serbio Janko Tipsarevic, que superó al sueco Thomas Johansson por un doble 6-4, ante el que buscará la revancha por su eliminación en Rotterdam a principios de año.

Por su parte, Roger Federer, número uno mundial, logró su pase a los cuartos de final del torneo después de vencer con gran superioridad al argentino José Acasuso por 7-6 y 6-2. Previamente, logró el billete a octavos después del abandono de su rival, el sueco Robin Soderling, cuando el suizo se imponía por 6-4 en el primer set y acababa de ganar el tercer juego consecutivo de la segunda manga (3-0).

Por su parte, al cierre de esta edición Rafael Nadal tenía previsto iniciar su partido de octavos de final ante el francés Paul-Henri Mathieu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios