Deportes

Vuelve la Copa del Rey al Ciudad de Lepe

  • El San Roque recibe hoy a las 21:00 al Mirandés para disputar la eliminatoria a partido único

Afición del San Roque de Lepe durante un partido de esta temporada.

Afición del San Roque de Lepe durante un partido de esta temporada. / Alberto Domínguez

Vuelve la Copa del Rey al Ciudad de Lepe. Algo más de siete años después, el San Roque de Lepe regresa a la competición del K.O. para recibir en terreno lepero a partir de las 21:00 al CD Mirandés de Segunda División, un equipo que se ha ganado a pulso ser uno de los grandes protagonistas y animadores de la Copa tras lograr alcanzar en la última década la semifinal en dos ocasiones y una vez los cuartos de final.

La última vez que el San Roque participó en Copa del Rey fue en la temporada 14/15 en la que cayó en primera ronda ante el Cádiz por 0-3, y su mejor participación fue en la 11/12 en la que consiguió alcanzar los dieciseisavos de final donde se encontró con el Sevilla que fue quien superó la eliminatoria. En esa misma temporada, el CD Mirandés consiguió llevarse toda la atención del fútbol español al alcanzar siendo equipo de 2ª B la semifinal donde fue eliminado por el Athletic Club de Bilbao, después de superar a Racing de Santander, Villarreal y Espanyol, todos en Primera en aquel momento. En la 14/15, ya en Segunda División, llegó a cuartos de final y, más recientemente, en la 19/20, de nuevo a semifinales donde cayó a manos de la Real Sociedad tras haber eliminado otra vez a tres primeras, Celta de Vigo, Sevilla y de nuevo Villarreal.

El partido de esta noche le llega al conjunto aurinegro en un buen momento liguero en cuanto a resultados, con dos victorias y dos empates en las últimas cuatro jornadas, pero para recibir al Mirandés a cuerpo técnico y jugadores les tocará cambiar el chip para hacer frente a una competición diferente y a un rival de superior categoría. Habrá que ver cuál es la opción que toma Antonio Fernández Rivadulla en cuanto a esquema de juego y jugadores que salgan de inicio en este partido.

En primer lugar, el propio sistema de juego en sí en el que es probable que vuelva a la defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros, el esquema con el que el equipo parece sentirse más cómodo y con el que obtiene un mejor rendimiento, visto, además, el mal partido realizado el pasado domingo ante Las Palmas Atlético que concluyó con el empate conseguido in extremis por Víctor Morillo en el minuto 95.

Habrá que ver también si los miembros de la plantilla que hasta el momento están contando con menos minutos tienen hoy su oportunidad desde el inicio o si el técnico aurinegro sigue confiando en sus titulares habituales. Uno que sí parece que tendrá su ocasión de volver al once inicial es Salvi en la portería después de comenzar la liga como titular en las dos primeras jornadas, pero al que el gran momento de forma de David Robador lo ha mantenido desde entonces en el banquillo. De ahí en adelante, los Migue Brenes, Francesc Chulia, Fernandito, Espinar, Cascajo o Marcos Torres podrían salir hoy de inicio e intentar demostrarle a su entrenador que puede contar con ellos con total garantía.

No le llega en tan buen momento al Mirandés el partido de Copa del Rey como a su rival lepero. El equipo entrenado por Lolo Escobar está solo un puesto por encima de la zona de descenso de Segunda División a Primera RFEF. Llega a la cita de hoy después de ganar solo uno de sus últimos ocho partidos, en los que además ha cosechado cuatro derrotas y tres empates, el último de ellos en su feudo de Anduva ante el Real Oviedo el pasado viernes, lo que le da dos días más de descanso que al San Roque.

Uno de los atractivos que podía tener el partido de hoy, la presencia del jugador cartayero Simón Moreno en las filas del Mirandés, no se va a poder dar por la grave lesión de rodilla sufrida hace unas semanas por el delantero de la vecina localidad de Cartaya.

Alineación probable del San Roque de Lepe: Salvi; Migue Brenes, Iván Robles, Alex Carmona, Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Francesc; Fernandito o Abeledo, Espinar o Nané, Víctor Morillo.

Alineación probable del Mirandés: Ramón Juan, Sanchís, Capellini, Odei, Iago López, Gelabert, Rementería, Olguín, Hassan, Marqués, Roro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios