Deportes

La Vuelta a España: Aracena protagonizará una salida de etapa

  • El pelotón ciclista volverá a pasar por la provincia de Huelva, y lo hará en la última semana

Final de una etapa de La Vuelta a España.

Final de una etapa de La Vuelta a España. / EFE

La provincia de Huelva volverá a ser protagonista de La Vuelta de España. La serpiente multicolor volverá a recorrer carreteras del territorio onubense, y lo hará en la tercera semana de carrera, es decir, cuando el aliciente es mayor que nunca. 

Así, la organización de La Vuelta 2022, que se ha presentado en el Palacio Municipal de Congresos del Ifema, ha anunciado que la decimoséptima etapa saldrá desde Aracena, para entrar en Extremadura, en Tentudia, etapa rompepiernas con final en alto inédito no demasiado exigente, pero donde nadie se deberá confiar.

Un total de 9 finales en alto, con 5 de ellos inéditos; 2 contrarreloj, una por equipos y una individual, y la salida desde Utrecht (Países Bajos), donde se disputarán las tres primeras etapas antes de regresar a España a través del País Vasco, marcarán la 77 edición de la Vuelta a España que comenzará el 19 de agosto y finalizará en Madrid el 11 de septiembre.

La organización volvió a dar un marcado carácter montañoso a la Vuelta, aunque habrá opciones para todo tipo de corredor, incluidos los esprinters. Un perfil de interés competitivo que irá in crescendo a medida que avanza la carrera. En el resumen general figuran 6 etapas llanas y 2 llanas con final en alto, 7 etapas de montaña, 1 crono por equipos (23,3 km), una individual (31,1 km) y 3 días de descanso.

Los finales elevados inéditos serán Pico Jano (Cantabria, 6º etapa), el Collau Foncuaya (Asturias, 8º), el Pico de los Reales (Málaga, 12º), Monasterio de Tentudía (Extremadura, 17º) y Alto del Piornal (Extremadura, 18º). El final de la Vuelta será explosivo con la tradicional y muchas veces decisiva etapa de los puertos en la Sierra de Guadarrama de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios