La 'Vuelta a Andalucía en silencio', el proyecto que lucha por romper las barreras de comunicación de las personas sordas
José Luis García lidera este proyecto con el objetivo de recaudar fondos para dar una oportunidad a los niños de la India rural y facilitar su acceso a la educación a través de la compra de bicicletas
El Ayuntamiento recibe al Sporting de Huelva para darle su apoyo en el inicio de la Liga
José Luis García lidera Vuelta a Andalucía en silencio, un proyecto de superación y esfuerzo que lucha por romper las barreras de comunicación que padecen las personas sordas. García fue el primer representante español en las Olimpiadas en la categoría de Persona Sorda que ahora recorre la región con esta iniciativa solidaria.
El pasado 1 de septiembre, inició desde Sevilla la Vuelta a Andalucía en silencio, para recorrer 2.500 kilómetros hasta el 14 de octubre. Esta semana ha recorrido buena parte de la provincia de Huelva, con parada en lugares como Aracena, donde grupos de ciclistas locales (Píntate los labios bike y La Pasión de los fuertes) se sumaron a su reto en la segunda etapa, que partía de la localidad sevillana de Castillo de las Guardas para concluir en Fuenteheridos, el pasado sábado.
Ha viajado con su bicicleta para compartir experiencias con niños sordos de escuelas de diferentes países en vías de desarrollo. En el 2010 viajó a la India al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer y, desde entonces, ha organizado numerosas iniciativas a favor de esta organización.
Gracias a la Federación Unión Andaluza de Entidades de Personas Sordas y a las Asociaciones de Personas Sordas de Andalucía han organizado 10 encuentros en ciudades del recorrido, el último este miércoles en Huelva, con el objetivo de recaudar fondos para dar una oportunidad a los niños de la India rural y facilitar su acceso a la educación a través de la compra de bicicletas.
Temas relacionados
No hay comentarios