Volverá el mejor Recre
recreativo
Carlos Ríos, convencido de que su equipo recuperará "las ganas que nos llevó a salir del descenso" · No valora el duelo de mañana como una final, aunque "es un buen momento para sumar los tres puntos"
Lo dice sin alzar la voz, pero con el convencimiento suficiente para que sea creíble. De vez en cuando se pone algo serio, pero explica que es "para que nadie vea falta de responsabilidad ante una situación complicada". Todo con su locuacidad reconocida, que le da un plus en eso del convencimiento. Carlos Ríos pudo decirlo más alto, pero no más claro: "El mejor Recre volverá, estoy seguro".
"Seguro que vamos a recuperar esas ganas, esa intensidad, ese querer ganar los partidos que nos llevó a salir de la zona de descenso. Todo eso, independientemente de que luego se gane o no, porque en el fútbol a veces haciendo las cosas bien, se pierde", indicó el entrenador del Recreativo en las horas previas al compromiso con el Villarreal B, un partido que en absoluto quiere catalogarlo como de final: "Vamos a tratar de ganar al Villarreal B, pero no lo podemos tomar como si fuera una final, quedan muchas jornadas por delante, toda la segunda vuelta. Sí es un momento bueno para sumar los tres puntos y cortar la racha de dos resultados negativos. Es un partido importante, pero no es definitivo ni en lo bueno ni en lo malo. Es un partido más con noventa minutos en juego, en los que tenemos que intentar de volver al nivel que teniamos anteriormente para que los tres puntos se queden aquí", comentó.
Si difícil se aventura el partido de mañana, más aún lo es por los cambios obligados que tendrá que introducir: "Cierto que es una alineación complicada por las circunstancias que se están dando. Pero tengo plena confianza en los once que van a salir, que seguro que van a jugar con la intensidad necesaria para volver al nivel de juego que te puede conducir a la victoria", destacó el técnico de Sanlúcar que reconoció que "estamos dolidos, y eso nos da más fuerzas para tratar de llegar bien al partido".
En el parte médico, cosas buenas y cosas malas. "Así es. Aarón y Juan Villar serán al final los que no puedan llegar al partido. El resto, incluído Córcoles, creo que sí estará". Entrando en más pormenores, Ríos señaló que "Juan Villar lleva mucho tiempo con la gastroenteritis, ha perdido cuatro kilos y está recuperando el buen tono; Aarón ha mejorado bastante, no le va a dar tiempo a llegar al partido".
Enfrente estará un buen equipo, al que le gusta tener la pelota. Su forma de jugar puede beneficiar al Recre. Carlos Ríos comentó que "beneficiar no te beneficia nada antes de un partido, aunque eso sí, si tenemos en cuenta los precedentes, este tipo de equipos no nos han venido mal. Hemos estado mejores ante ellos que ante otros conjuntos que hacen un juego diferente. Ese dato nos hace ser aún más optimistas".
"Sabemos que el Villarreal B es un equipo con muchísima calidad, que si dejas a sus jugadores estar a gusto en el campo, que se puedan asociar entre ellos, seguro que te complican la vida. Por eso vamos a intentar que ellos no tengan el balón, de estar juntos cuando no lo tengamos nosotros, en definitiva volver a lo que habíamos hecho antes en cuanto a intensidad y agresividad, de ir a por el partido desde el primer minuto", recalcó el técnico que abundó sobre el Villarreal B: "Al ser un equipo filial la clasificación es secundaria, no tiene la presión de perder la categoría. Intentaremos contrarrestar todo eso y sacar nuestras virtudes", dijo.
Un detalle que juega en favor del Decano es que el primer equipo del Villarreal tiene bajas, y que eso puede repercutir en la convocatoria del B: "En todas las plantillas hay jugadores que tienen más nivel que otros, y es evidente que alguna baja la pudieran notar. Pero en el Villarreal B todos sus jugadores tienen calidad, y nosotros no nos vamos a fiar en absoluto jueguen unos o jueguen otros. Intentaremos por todos los medios que el ritmo del partido vaya en la línea de lo que nosotros queremos, sabiendo que enfrente vamos a tener un rival de bastante calidad".
Las circunstancias hacen que sea el partido más difícil de Carlos Ríos. El técnico no le dio tanta importancia: "No, difíciles son todos los partidos. El más complicado, sin duda, fue el primero, que no sabía si iba a estar un segundo... ¿Creo que a Granada llegaré? No me lo tomo así, me lo tomo como que es el próximo partido y es el que hay que intentar ganar. No le doy una importancia especial por el hecho de que si no ganas llevas ya tres partidos sin ganar, son números y nada más", destacó.
La idea es recuperar el tono anterior, perdido tras el parón navideño. Saber qué le ha podido pasar al equipo es fundamental. Carlos Ríos tiene una idea formada al respecto: "No es una cosa científica, pero intuyo que el equipo, después de salir de una zona muy complicada, cuando se ha producido el parón de manera inconsciente, se ha desenchufado un poco. Y lo malo es que eso se veía venir", argumentó.
El técnico tiene claro quien es el responsable: "El verdadero culpable soy yo, lo ves venir, avisas, pero no llegas a la gente. Tendría que haber hecho algo diferente para que la gente se concienciara que la ola nos iba a pasar por encima. Si no ha sido así, es que no lo habré hecho bien. El equipo en Tarragona y ante el Huesca no estuvo, y punto. Lo que hice en esos dos partidos no fue lo suficiente y válido para que el equipo jugara con la intensidad que lo había hecho anteriormente", destacó el entrenador albiazul.
1 Comentario