ciclismo Circuito provincial diputación de huelva de btt media maratón

Villegas impone su calidad en El Almendro

Los tres primeros en categoría élite masculina en la prueba de El Almendro. Los tres primeros en categoría élite masculina en la prueba de El Almendro.

Los tres primeros en categoría élite masculina en la prueba de El Almendro. / h. información

Mañana fría ventosa y con amenaza de lluvia la del pasado domingo en El Almendro, que acogió la penúltima cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2018 con victoria final para Antonio David Villegas (Sportbici-Watiato). La XIV Ruta BTT El Almendro contó con la presencia de 160 corredores dispuestos a dar lo mejor de sí para apurar sus opciones de título provincial.

Desde los primeros compases los grandes favoritos como Antonio David Villegas, Enrique Martínez, David Rodríguez o Francisco Álvarez tiraron con fuerza. Tras dejar atrás la Ermita de Piedras, sobre el kilómetro 11, Martínez y Villegas impusieron un fuerte ritmo en una subida que les permitió tomar ventaja.

Pero diez kilómetros después un inoportuno pinchazo de Martínez le dejó en la estacada, siendo absorbido por el grupo perseguidor y dejándole el camino expedito a Villegas. El corredor del Sportbici-Watiato rodó en solitario hasta el final controlando en todo momento una renta de tiempo suficiente como para adjudicarse la victoria con un tiempo de 1 hora 49 minutos y 17 segundos. Segundo fue Francisco Álvarez (Biciclub Lepe), a menos de un minuto del ganador, cerrando el podio Sergio Fuentes (C.D. Agonía Bike), tercero, a tan solo cuatro segundos de la segunda plaza.

En féminas la carrera fue muy igualada, ya que las tres participantes fueron casi juntas durante toda la prueba. En los últimos kilómetros Carmen Corral (C.C. Tomares) se mostró como la más fuerte y se impuso parando el reloj en 2 horas 42 minutos y 48 segundos. Tras ella Hortensia Gabarro (C.D. Recreativo Paterna) y Margarita Porrero (C.D. Animal Race) completaron el podio femenino.

En la entrega de trofeos estuvieron María Alonso Mora, alcaldesa de El Almendro, y Manuel Martín, presidente del club organizador.

La siguiente y última prueba del Circuito será la III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto, el 23 de septiembre en Nerva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios