El Villablanca tumba al Pozo gracias a dos goles de Pedro
El derbi de rivalidad comarcal entre el Villablanca y el Pozo del Camino fue de dominio local casi todo el partido. Los poceros crearon varias ocasiones de gol de las que transformaron dos, la segunda con polémica incluida.
La primera jugada de peligro fue en el 2' con disparo de Juanmi pero el balón rozó el palo. La réplica visitante llegó en el 18' con disparo duro y raso de Edu y el cuero pasa lamiendo el palo. Un minuto después Cebey desde el extremo centra al área un peligroso balón que la zaga despeja con dificultad. A la media hora de juego Pedro lanza una falta y Roque evita que se cuele. La mejor jugada del partido llegó en el minuto 38, protagonizada por Papú. El delantero pisa área y dribla a varios defensores, encara a Roque y mete un pase al segundo palo, donde Lázaro, sólo y libre de marca dispara ajustado al palo fallando una clara ocasión de gol con el portero batido. Con la mejor ocasión fallida de gol durante la primera parte se fueron los equipos a los vestuarios.
Nada más comenzar la segunda parte, Pedro pisa área y le hace una vaselina a Roque pero el esférico se marcha por encima del larguero. Los atléticos jugaban mejor y encontraron el gol en el 50' en jugada de toque. Fue en un balón al área que rechazó mal la defensa pocera, cayéndole la bola a Pedro, que dribla a Roque y marca el 1-0.
El Villablanca buscaba sentenciar el encuentro y en el 58' Papú lanza un córner y Lope remata de cabeza lamiendo el balón el palo, y dos minutos después de nuevo Papú lanza una falta y la bola roza el larguero. Pedro pisa área en el 67' y el defensa despeja el balón cayendo a la vez el delantero, por lo que el árbitro señala penalti. Papú dispara y Roque detiene el balón pero el linier indica al colegiado que el meta se ha movido antes del lanzamiento por lo que ordena repetir la pena máxima. De nuevo Papú lanza y otra vez Roque detiene el esférico, y de nuevo el linier indica al árbitro que el cancerbero se ha movido, por lo que otra vez ordena el lanzamiento. El jugador pocero Mena protesta la decisión arbitral y es expulsado en el minuto 70 al ver la segunda cartulina. El tercer lanzamiento lo hace Pedro y aunque Roque toca el balón no evita que suba al marcador el 2-0. Con éste tanto el pichichi pedro ya suma 30 goles en la categoría.
En el minuto 83 es expulsado el pocero Adán al ver la segunda cartulina, quedando su equipo con nueve jugadores. Los atléticos, con superioridad numérica, intentaron incrementar el marcador y el lateral Alberto en subida presiona a la zaga pocera en su área y roba el balón disparando forzado a puerta. La bola pasa junto al palo.
Y cuando se acercaba el final del partido, corría el minuto 87, el centrocampista Dario dispara a puerta desde la medular, el balón pega en el larguero y lo recoge Papú, que dribla a Roque, pero Makoke in extremis despeja evitando el tercer gol.
Villablanca: Juan Pablo, Alberto, Migue, Dani Lope, Lope (61' Mora), Sene (75' Toni), Pedro, Darío, Juanmi (58' Rubio), Papú y Lázaro. Pozo del Camino: Roque, Marco, Conde, Makoke, Migue (76' Saúl), Seba, Adán, Edu, Mena, Trilli y Cebey. Goles: 1-0/Minuto 50 Pedro. 2-0/m.67 Pedro (de penalti). Árbitro: Cristian Garrido Hernández, asistido por Garrido Borrego y Díaz Pérez. Regular, con falta de personalidad. Amonestó a los locales Darío y Lope, y a los visitantes Marco, Roque, y expulsó a Mena en el m.70, y a Adán en el m.83, ambos por doble cartulina. Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte ante 25 espectadores.
No hay comentarios