El Villablanca se mantiene líder gracias a un triunfo épico

fútbol lPrimera Provincial

Jugó con dos hombres menos desde el minuto 38 y ganó al Paulapesca Gibraleón

El Villablanca (arriba) superó al Paulapesca, un rival directo.
Juan Guerrero / Villablanca

17 de enero 2012 - 05:02

El Villablanca se mantiene al frente de la tabla tras sumar una victoria épica con un tempranero gol de Tomás y otro postrero de Patrón, que le dieron tres puntos ante un rival directo como el Paulapesca Gibraleón que no aprovechó el jugar más de 50 minutos ante un rival con nueve jugadores. El partido, jugado sobre un barrizal, no defraudó, pleno de emoción hasta el último minuto.

La primera ocasión de gol la tuvo el visitante Maxi al primer minuto, cuando libre de marca y dentro del área dispara pero el balón se marcha por encima del larguero; Maxi lo volvió a intentar en el m. 3, pero su disparo lo detuvo David Lepe.

El Villablanca sí que fue efectivo y en el 5' Patrón, dentro del área, le pone un balón a Tomás para que éste supere a Canichi (1-0). El meta visitante es protagonista en el m. 12 con una gran parada tras un remate de cabeza de Jesús, y también en el 22', cuando falla en el despeje al tener que salir fuera del área, Tomás le roba el balón y cuando se cantaba el gol, el disparo del delantero local se marchó rozando el poste.

En el m. 33 Patrón es derribado dentro del área visitante decretando el arbitro penalti; lo lanza el propio jugador pero Canichi responde con una gran parada; el rechace le llega a Jesús y de nuevo el meta detiene el balón.

En el m. 38 llega una jugada que pudo resultar clave: en la frontal del área visitante se produce una jugada en la que son expulsados los locales Juanma (ve la segunda amarilla) y Maikel (roja directa), quedando el Villablanca con nueve jugadores. Mal pintaban las cosas para el cuadro local con esa clara inferioridad numérica, pero los jugadores del Villablanca demostraron que son un equipo, defendiendo con orden el 1-0 y contragolpeando al Paulapesca Gibraleón, cuyos ataques morían ante David Lepe, llegándose al descanso con mínima ventaja local y todo por decidir.

Pudo empatar el cuadro olontense nada más reanudarse el choque, cuando en el m. 46 Cano lanza un disparo desde la frontal del área que se estrella en el larguero. En el m.50 el meta David Lepe saca largo para que Patrón, de cabeza, se la ponga a Tomás que solo ante el meta dispara, Canichi sale a cubrir puerta y con los pies despeja el balón evitando el tanto. En el m. 63 balón local al área que remata Tomas y Canichi detiene. El partido era un toma y daca, con ocasiones en ambas porterías, y en el m. 72 el visitante Nacho saca un buen centro al área local, pero David Lepe sale de puños despejando el balón; cuatro minutos después, en otro centro al área local, remata Cano y detiene el meta.

El Paulapesca intensifica su ataque y David Lepe tiene que multiplicarse, primero volando a mano cambiada y evitando el gol tras un gran disparo de Maxi desde fuera del área (80') y luego alejando el peligro que se cernía sobre su área.

Los minutos pasaban y la incertidumbre aumentaba dado lo exiguo del marcador; en el 88' el Paulapesca se queda con diez al ser expulsado Sebas, que frenó un contragolpe local cometiendo falta sobre Patrón. Cuando el 1-0 parecía definitivo, llegó la sentencia: nuevo contragolpe del Villablanca liderado por Patrón, dribla a cuantos defensores le salen al paso, dispara dentro del área pero el balón da en la defensa visitante, el balón le vuelve a llegar a sus pies, cede a Tomás, quien dispara, rechaza Canichi y el esférico le llega a Patrón, que esta vez no perdona (2-0).

Partido de los que hacen afición y victoria de un Villablanca que demostró porqué es el líder.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último