El Villablanca demuestra su potencial ante el Trigueros

fútbol lPrimera Provincial

El árbitro expulsó en el 87' al local Patrón y a los visitantes José, Vela y Suárez

Saludo inicial entre los jugadores y un lance del partido en Villablanca.
Saludo inicial entre los jugadores y un lance del partido en Villablanca.
Juan Guerrero / Villablanca

10 de abril 2012 - 05:02

El Villablanca continúa su marcha triunfal y sigue aspirando a proclamarse campeón del grupo I de la Primera Provincial, tras derrotar al Trigueros Balompié, en un encuentro muy disputado. En él los visitantes llegaron a controlar el centro del campo, provocando muchas llegadas a la zona defendida por David Lepe (que junto a su defensa se encargó de neutralizar), mientras que los locales aunque no dominaban el juego, sí llegaban con mucho peligro a la meta defendida por José, poniendo los goles y llegando al descanso con ventaja (2-0). La segunda parte casi fue un calco de la primera, con mucha pelea por el balón en la medular y pocas ocasiones de gol visitantes, mientras que los villablanqueros incrementaron su renta hasta llegar al 5-0.

El encuentro, que había sido muy deportivo, el árbitro lo dio por finalizado en el minuto 87 a raíz de una trifulca entre jugadores que provocó la expulsión de cuatro de ellos: Patrón por los locales y José, Vela y Suárez por los visitantes.

Nada más comenzar el partido, en el minuto 4, Miguel centra un balón al área que Patrón disparó fuera, saliendo el esférico lamiendo el palo. En el 8 el delantero estrelló el cuero en el larguero tras un saque en largo del meta David Lepe y una prolongación de Tomás, con un cabezazo.

Los locales también pudieron adelantarse al filo del cuarto de hora con un lanzamiento de Mirabent que fue el preludio del 1-0. Éste llegó en un balón en profundidad sobre Patrón, que se presentó solo ante José y le hizo una vaselina introduciendo el esférico por la escuadra.

Y en el 31 el delantero repitió cuando Tomás se adelantó al meta visitante, tocó el esférico y éste le cayó a Patrón haciendo el 2-0 con el que se llegó al intermedio del partido.

El Trigueros salió muy enchufado en la segunda parte y gozó de dos llegadas peligrosas al poco de iniciarse este periodo. Así Francis metió un balón entre líneas a Requelo, que dentro del área dribla a su marcador y dispara a puerta, pero David Lepe responde despejando el esférico a córner. En el 47 Rafa Conde saca una falta desde la medular y Francis engancha un disparo hacia la escuadra, pero el portero local volvió a lucirse evitando el tanto.

En el 57' Patrón estrelló el esférico en el palo y seis minutos después llegó el 3-0 cuando Miguel desde la línea de fondo lanzó una falta al área y sin tocar tierra el balón Juanma lo empalmó al fondo de las mallas. Y poco después Mirabent lanzó una falta y Tomás, de cabeza, aumentó la ventaja del líder (4-0).

El último tanto del choque llegó en el 77' tras una pared entre Patrón y Maikel, que tras una gran galopada hizo el definitivo 5-0-

En el 87' se produjo una trifulca entre el delantero centro Patrón y el meta José, que Adame Delgado zanjó con la expulsión de ambos. Cuando estos jugadores salían del campo las protestas y rifirrafes continuaban y el colegiado expulsó a Vela y Suárez. El árbitro viendo la situación y que el marcador reflejaba un 5-0, decidió con acierto no continuar el partido, dando por finalizado el encuentro.

VILLABLANCA: David Lepe (Enrique 75'), Juan, Kuka, Pepete, Jesuli (Javi Rivero 67´), Mirabent, Patrón, Antoñito (Pope 65´), Tomás (Maikel 74´), Juanma y Miguel (Jesús 68'). TRIGUEROS: José, Ángel Conde, Andrés, Nando, Javi, Silvi (Vela 68'), Juanmi, Rafa Conde, Suárez, Requelo (Reyes 75') y Francis.

Árbitro: José María Adame Delgado, asistido por Juan Jesús Martín González y Mari Carmen Villegas Oliva. Muy bién. Amonestó a los locales Jesús, Patrón y Miguel, y a los visitantes Requelo y Nando. Expulsó con roja directa en el minuto 87 a Patrón, José, Vela y Suárez. Goles: 1-0 (23') Patrón, 2-0 (31') Patrón, 3-0 (62') Juanma, 4-0 (65') Tomás, 5-0 (77') Maikel. Incidencias: partido disputado el pasado domingo en el Polideportivo Municipal ante 100 espectadores, en una mañana espléndida.

stats