Villa, Villa... pesadilla
Recreativo
Valladolid y Osasuna son los únicos equipos que se han librado del olfato letal del delantero más en forma de Europa · Detener al atacante es la mayor preocupación de Lucas Alcaraz para el domingo
Más que un delantero parece el caballo de Atila. En el área donde pisa Villa ya no vuelve a crecer la hierba. El atacante asturiano del Valencia es el delantero más en forma del campeonato liguero y parece que de Europa porque su estado de gracia trasciende al equipo. Suma ocho dianas en siete jornadas y lidera en solitario la tabla de goleadores. Su nivel de forma es brutal.
Sólo ha dejado de marcar en dos jornadas, en las que por cierto su equipo siguió ganando. Osasuna y Valladolid son los únicos que se han librado de su tiránico dominio del área rival. En cambio, el Mallorca encajó un tanto, igual que al Almería. En cambio tanto Málaga como Deportivo y Numancia sufrieron por partida doble con tres dobletes del goleador. Unos números demoledores.
Es por ello que detener a Villa no sea una preocupación para Alcaraz, sino una verdadera obsesión. Las opciones de sumar algo positivo frente al actual líder del campeonato pasan obligatoriamente por contener a su referencia ofensiva.
Crecer desde atrás suele ser la consigna de los pequeños. Los modestos que se marchan arriba con alegría suelen pagarlo caro. En cambio, los que saben construir unos cimientos firmes para edificar sobre ellos su proyecto tienen muchas más opciones. Alcaraz tiene por delante una dura misión en los cinco días que le quedan por delante.
Las cuentas son muy claras. La única vez que el Decano mantuvo su puerta a cero esta campaña fue precisamente la que le permitió sumar tres puntos. En el Ruiz de Lopera no encajó goles y en consecuencia se llevó la victoria. Viendo las dificultades para materializar sus ocasiones, y prueba de ello fueron las falladas en el José Zorrilla, se hace necesario rentabilizarlas al máximo. El Recre es el peor artillero del campeonato. Sólo la figura que tanto pavor siembra de cara al domingo ha logrado casi tres veces los tantos de todos sus oponentes juntos en la Liga.
La defensa onubense es la línea que menos variaciones ha sufrido y que parece estar más definida de todas. Cuando las lesiones no lo han impedido, el cuarteto formado por Arzo, Morris, Iago Bouzón y Poli han sido los designados tanto por el actual entrenador como por Manolo Zambrano.
Ahora harán frente a la prueba más dura de las experimentadas esta campaña. Tienen la misión de parar a Villa, un nombre sinónimo de gol. Un futbolista que promedia más de veinte goles por cada una de las temporadas que ha militado hasta ahora en el Valencia y que incluso se lleva los elogios de futbolistas como Kaká. El brasileño señaló ayer de Villa que "es un gran atacante. Para mí, es uno de los cinco primeros candidatos al próximo 'Balón de Oro'. Ha realizado una gran temporada con la camiseta de España, a pesar de la Liga poco destacable que hizo el Valencia y el comienzo de la actual es espectacular".
Si eso lo piensa el astro del Milan, qué debe pasar por la cabeza de los recreativistas que tendrán la misión de detenerlo. A buen seguro Lucas Alcaraz preparará algo especial para contenerlo. En su anterior etapa como entrenador del Recreativo de Huelva ya ofreció en alguna ocasión detalles similares con notable éxito. Ojalá la primera victoria de la campaña como local del Decano coincida con otro nuevo partido como la meta a cero y a ser posible con un mayor acierto de cara a la meta contraria. En Valladolid se marcó un camino que toca rematar en todos los sentidos.
También te puede interesar
Lo último