Victoria numantina
Recreativo-numancia
El Recre, con gran sacrificio, logró un triunfo valiosísimo que le permite salir de los puestos de descenso. Los albiazules soportaron estoicamente el ataque postrero del Numancia
Bien está lo que bien acaba. Y el partido de ayer concluyó de la mejor manera posible para los intereses del Recre: con una victoria ante el Numancia. Un triunfo que, ahí es nada, significa salir de la la zona de descenso. Un premio mayor después de como se han desarrollado las jornadas precedentes.
Fue un triunfo sufrido, y es que a este Recre no le queda otra cosa que pelear cada partido, cada jugada, sacrificarse, vivir en el alambre y, si vienen bien dadas, aguantar el tirón final del adversario, atrincherado atrás, luchando de manera numantina en pos de ese resultado.
Vaya por delante que el partido de ayer fue malo. Por las dos partes. Fue, lógicamente, más emocionante en el segundo tiempo, mucho más tras el gol de Pablo Sánchez.
Por partes. Primer tiempo para inventario. Una ocasión de Garmendia, después de un jugadón de Cedric, y la lesión de Acuña, al cuarto de hora, fue lo único destacable en un primer periodo para olvidarlo.
Curioso, pero el día que Carlos Ríos apuesta por una versión más ofensiva -la presencia de Fidel lo atestigua-, se ve a un equipo albiazul más parco en el juego, más romo y sin chispa.
Nadie quiso arriesgar en ese primer tiempo. Es posible que el Recre no pudiera más, lo del Numancia era hasta comprensible, ya que le iba de dulce con el empate sin goles.
Era un partido especial para el Recre. Después de los resultados que se habían dado con anterioridad en la jornada, el Decano estaba a un pequeño/gran paso para salir de la zona de descenso, en la que se encuentra desde la segunda jornada. Una victoria le pasaportaba fuera de ellas y, dicho sea de paso, el Recre no dio la sensación de ir decididamente a por el partido, pese a esa apuesta más ofensiva sobre el palpel.
Así las cosas, el Numancia se acomodó atrás, viéndolas venir, sabedor que el Recre, o le metía una marcha más a su juego o era completamente imposible que le pudiera sorprender. Más aún, conforme pasaron los minutos, empezó a aparecer Cedric por la banda, lo que de vez en cuando alteró el ritmo nervioso de los locales.
Puede decirse en despecho del Recre que su jugador más incisivo, Acuña, se lesionó al cuarto de hora, lo que privó al Decano de explotar la opción de mandar balones a la espalda de la zaga soriana. Pablo Sánchez, su relevo, está para otras cosas.
Apenas apareció el Recre por el área del Numancia. Solo dos acciones de Rafita por la derecha llevaron cierta incertidumbre a la zaga visitante. En ninguno de los casos la pelota pudo llegar a un atacante albiazul.
Por contra, la única ocasión de verdadero peligro del primer tiempo fue en la portería local. Cedric se fue de Mora y de Raúl Cámara, entró en el área, dio el pase de la muerte y, para bien del Recre, Garmendia mandó la pelota por encima del larguero. Punto final a un primer tiempo para olvidar.
No fue mucho mejor el segundo tiempo. Lo más importante, y lo único posiblemente, fue la emoción. El Recre dio síntomas de no entrar completamente en el partido, al menos en el aspecto de creación. Atrás estaba bien organizado, ordenado, pero cuando le tocaba crear era otra historia.
El partido pasaba sin más historias. Puede que del campo emanara una sensación contraria a los intereses albiazules, porque el Recre no acaba de engarzar jugadas. Cedric, incisivo por su banda, Barkero, por la zona de ataque y luego Íñigo Vélez en el área, eran sinónimo de peligro latente. Menos mal que el Recre, en ningún momento se achicó y mantuvo a raya a los atacantes rojillos.
En una de estas, un balón largo lo aprovechó Dani con la cabeza, prolongándolo hacia Pablo Sánchez quien, tras meterse en el área, y solo ante Eduardo, se sacó de la chistera un toque sutil en vaselina que significaron muchas cosas: el gol del Recre, tres puntos y la salida del Decano de la zona de descenso.
De ahí al final el agobio del Numancia. Y defensa numantina de un Recre que hizo bueno aquello de que el fin justifica los medios.
Árbitro: Jesús Gil Manzano l (extremeño). Mal. No dejó satisfecho a nadie. Se equivocó con frecuencia, aplicando un rasero diferente a la hora de señalar las faltas.
Tarjetas: Amarillas Lamas (15'), Aitor (62'), Matamala (87'), Jesús Vázquez (89'), Pablo Sánchez (90'), por el Recreativo; Jaio (74'), Cedric (78), Víctor Andrés (86'), por el Numancia.
Goles 1-0 (72') Pablo Sánchez. Balón largo hacia el ataque del Recre, toca Dani de cabeza prolongando el esférico hacia el gaditano quien, tras plantarse ante Eduardo, le eleva la pelota con suavidad.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Adelante jugado en el estadio Nuevo Colombino ante 7.948 personas. Los equipos protagonizaron un acto de apoyo a la Candidatura Ibérica del Mundial 2018 ó 2022.
No hay comentarios