Victoria para la joven promesa Jaime Cortés
El Maestro Internacional onubense Carlos Barrero se enfrentó a 24 jugadores en unas simultáneas
Jaime Cortés Villa conquistó el sábado del III Torneo de Navidad sub-20 celebrado en el salón parroquial de la iglesia San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes (Sevilla), y que contó con la colaboración de la Delegación Onubense de Ajedrez.
Un nutrido número de jóvenes ajedrecistas se dieron cita, venidos principalmente de las provincias de Sevilla y Huelva, jugándose un total de 7 rondas.
A la finalización de las mismas, resultó vencedor absoluto del III Torneo de Navidad la joven promesa Jaime Cortés Villa, del Club de Ajedrez Gambito Playa de Matalascañas, con 6 puntos. Con la misma puntuación pero con peor sistema de desempate, quedó segundo Francisco Miguel Callejas Rojas, de Tocina-Los Rosales (Sevilla), siendo tercero Álvaro Espina Iglesias con 5,5 puntos, del Club de Ajedrez Gambito Playa.
Cuarto, con 5 puntos, quedó Isidro Matos Bellido, del CA La Merced (Huelva), seguido con los mismos puntos por José Antonio Pozo Prior (Aleph de Utrera, Sevilla), y de Jesús Muñoz García (Alekhine de Espartinas, Sevilla). El número total de inscritos fue de 44 ajedrecistas.
El torneo finalizó a las 14:00, disfrutando seguidamente todos los participantes, amigos y familiares de la tradicional comida navideña.Ya en la jornada de tarde, sobre las 16:00, se hicieron entrega de los trofeos a los mejor clasificados en un acto presidido por el alcalde de Carrión de los Céspedes.
A continuación, a partir de las 17:00, se celebró una sesión de partidas simultáneas, ofrecida por el Maestro Internacional Carlos Barrero García, que se enfrentó a un total de 24 ajedrecistas, viviéndose en el transcurso de la sesión momentos muy interesantes en muchos de los tableros que retaron al gran campeón onubense, que derrochó sus conocimientos ajedrecísticos en el desarrollo de las partidas y en el análisis posterior de las mismas.
Con este acontecimiento se puso colofón a la celebración del III Torneo de Navidad de Ajedrez de Carrión de los Céspedes.
También te puede interesar
Lo último