Deportes

Victoria del Zalamea que lo acerca más a la permanencia y mete en problemas al Bonares

  • Los de Bonares tuvieron el control del balón en algunos momentos, pero no fueron capaces de perforar la portería de Pablo Fiscal

Los jugadores del Zalamea celebran un gol. Los jugadores del Zalamea celebran un gol.

Los jugadores del Zalamea celebran un gol. / José Miguel Jiménez (Huelva)

Triunfo importante del Zalamea que mete en problemas al Bonares. Los locales están mucho más cerca de la permanencia mientras los condales tendrán que sufrir para no descender. 
El tanteo inicial con cierto control de los visitantes que se acercaban al área del Zalamea ya dejaba adivinar escasa definición de los atacantes del Bonares. Por su parte, los locales cometían bastantes imprecisiones con enfado del técnico Chico. 
Pronto marcaría el Zalamea, aportando una necesaria tranquilidad para encarrilar el encuentro. En el minuto 7, saque de esquina con sucesión de disparos a puerta, Ale Oliva golpea, rechaza un defensa y el balón cae a los pies de Cristian que lanza al fondo de la red.
Los visitantes seguían en su línea, tenían el balón y acechaban el área del Zalamea. Lo intentó Gasco, escapándose por la banda derecha. Se interna y obliga a Ale Oliva a emplearse a fondo para despejar el balón cuando corría el minuto 12. Poco después, falta a favor del Bonares en el centro del campo, Regidor saca y dispara largo, colocando el balón en el punto de penalti donde Pablo Fiscal lo intercepta.
Llegado el minuto 20, nueva oportunidad de Gasco que ve un hueco y de nuevo se interna, encara al meta local y dispara. Otra vez un inspirado Pablo consigue despejar.

El Bonares paga la falta de puntería de sus atacantes

De nuevo lo intenta el Zalamea a balón parado. Aitor saca de esquina y Ale Oliva salta al remata y envía el balón pegado a la escuadra, saliendo por muy poco cuando pasaba la media hora.
Gasco, el más destacado del Bonares, centra a Manuel Matías, que dentro del área dispara y obliga a estirarse a Pablo en el minuto 36. A cuatro minutos del final, balón bombeado a Jesús que controla y dispara fuerte despejando Vega.
Con más iniciativa local comenzó la segunda parte. Dani se hace con el balón y centra a Pablo Matilla, que situado en el punto de penalti dispara alto en el minuto 49. En el 52, Aitor centra al área pequeña, indecisión entre defensa y portero, y Pablo Matilla mete el pie y establece el segundo.
Perdió fuelle el Bonares, aunque conseguía arrebatar el balón en algunas jugadas, apenas creaba peligro. En el minuto 63, centro de Cristian al área y salto de Dani Zarza que peina y envía el balón al fondo de la red. 
No bajó los brazos el Bonares y con más corazón que cabeza siguió buscando el gol. Así, en el minuto 88 Antonio lo intentó de lejos para los visitantes. Su disparo salió alto. Fue su último acercamiento.
FICHA TÉCNICA:Zalamea: Pablo ( Rafa min 84), Ochoa ( Juan min 68) , Cristian, Carlos, Ale Oliva, Dani Zarza, Pirulo ( Isaac min 70) , Aitor ( Ángel L min 67), Pablo Matilla, David García, Terán ( Jesús min 10).CD Bonares: Vega, Martín ( Daniel min 15), Coronel, Manuel Matías ( Sebastián min 60), Regidor, Óscar, Camacho ( Paolo min 77), Pedro, Manuel Sebastián, Gasco, Cristóbal.  Árbitro: Gómez Martínez, auxiliado por Acosta Rodríguez y Álvarez Naranjo. Amonestó a los locales Ochoa y Dani Z. Por parte visitante vio la amarilla Vega.Incidencias: Unos 100 espectadores en el Perea Anta con amplia representación visitante.Goles: 1-0. Min 7 Cristian. 2-0. Min 52. Pablo Matilla. 3-0. Min 63. Dani Zarza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios