Vela | Barcelona Winter Series

Victoria de Ricardo Terrades en las Barcelona Winter Series

  • El equipo del RCMT de Punta Umbría ‘Una mosca en mi sopa’, en el que está el regatista onubense, se proclama campeón absoluto de la clase J70

La tripulación de ‘Una mosca en mi sopa’. en plena maniobra de izada durante una de las regatas en Barcelona. La tripulación de ‘Una mosca en mi sopa’. en plena maniobra de izada durante una de las regatas en Barcelona.

La tripulación de ‘Una mosca en mi sopa’. en plena maniobra de izada durante una de las regatas en Barcelona. / Óscar Torrades (Barcelona)

El equipo Una mosca en mi sopa, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, se ha proclamado campeón absoluto de la quinta entrega de las Barcelona Winter Series de la clase J70, celebrada el pasado fin de semana en la Ciudad Condal.

La tripulación de la embarcación ganadora estuvo formada por el grancanario Luis Martínez Doreste (patrón), el onubense Ricardo Terrades al trimming, el lanzaroteño Nete Armas como táctico y el santanderino Manuel Carrión.

A pesar del complicado parte meteorológico con el que se enfrentaba la flota, el comité logró celebrar un total de 11 pruebas. El viernes 21 el viento estaba caprichoso y no terminaba de entablarse, rolando de sur a sureste con una intensidad que fue subiendo desde los 6 a los 12 nudos. Al finalizar la primera jornada se completaban las tres primeras mangas del campeonato. En la cabeza de la tabla estaban empatados a ocho puntos Una mosca en mi sopa (con unos resultados parciales 1º, 6º y 1º) y el Tenaz de Pablo Garriga y Rayco Tabares (2º, 1º y 5º). En tercera posición se encontraba el ruso Joyfull de Denis Cherevatenko, con 12 puntos.

El sábado la previsión meteorológica dio un giro y roló a un levante muy suave y bastante mar de fondo. Con una intensidad que estuvo entre los 4 y los 7 nudos, se completaron 4 regatas, siendo la última del día en unas condiciones muy extremas de poco viento. La clasificación cambiaba, menos en el primer puesto, en el que el equipo del onubense Ricardo Terrades conseguía aumentar su ventaja en 7 puntos al segundo clasificado que ahora pasaba a ser de la rusa Inna Balashova con su Dolce Vita y en tercera posición se colocaba otro equipo ruso, Golden Ning con Dimitry Shunin a los mandos.

El último día de regatas, el domingo 23, el viento volvía a rolar al típico garbí de Barcelona. El cielo estaba despejado e hizo que la intensidad subiera hasta los 14-15 nudos de intensidad, lo que permitió a las unidades de la flota disfrutar con sus espectaculares planeos con asimétrico en modo alto. La jornada no pudo ser mejor para los de Terrades que con su Una mosca en mi sopa hacían un 1º, 2º, 1º y 1º, y se proclaman claros vencedores del campeonato con una holgada ventaja de 18 puntos sobre el segundo clasificado que ahora volvía a ser el Tenaz de Pablo Garriga, ya que hicieron unos resultados parciales muy buenos el último día con un 3º, 1º, 2º y 5º. A dos puntos de los españoles se situaba el ruso Joyfull de Denis Cherevatenko.

Un total de 18 veleros acudieron a esta entrega de las Barcelona Winter Series que, junto con las regatas organizadas en Vigo, son sin duda los dos circuitos más importantes de España de la clase J70.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios