Balonmano l Primera División Nacional

Victoria de un Pedro Alonso Niño a medio gas

  • Los de Fernando Castelló sufrieron de manera innecesaria y sólo a partir del último cuarto del encuentro apretaron la máquina para dar la vuelta al marcador

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se impuso ayer en el pabellón San José de Lorca por 27a 29 al AD Eliocroca en un partido para olvidar, aunque al técnico moguereño Fernando Castelló le costará hacerlo a tenor de su estado de ánimo tras el encuentro.

El entrenador tiene a su equipo líder tras 20 jornadas disputadas y no le sienta bien aparecer por Lorca (Murcia) y dar la imagen que ayer dio el conjunto moguereño.Los onubenses no salieron a ganar el partido y mostraron una sensible falta de intensidad en su juego. Castelló asegura que ha visto en el equipo "un problema de actitud, de personalidad y de convencimiento".

Ante esta situación, los de Lorca han impuesto nuevamente su juego, como ya sucedió en el Zenobia, y eso ha impedido que los moguereños exploten su arma más letal, que es el contraataque.

En el primer tiempo, los lorquinos sacaron los colores a los de Moguer, que llegaron a ir perdiendo de hasta de tres goles de diferencia. Para muestra, un dato de la portería: 2 paradas en 30 minutos.

En la segunda parte, el Pedro Alonso Niño mejoró algo la estadística y se anotó hasta seis paradas. Así es casi imposible que el conjunto amarillo corriera para imponer su juego.

Otro dato estadístico que deja a las claras el mediocre partido del PAN es que ayer protagonizó un total de 44 ataques durante todo el partido cuando la media conseguida va entre las 65 y 70 jugadas de ataque.

Conscientes de su superioridad, los de Moguer no forzaron la máquina hasta el último cuarto del partido, poniéndose por delante en el minuto 20 del encuentro (23-24).

En general no se ha defendido bien en todo el partido, y en ataque, sólo por imposición de calidad, cuando ha hecho falta ganar el mismo. En esta faceta, la segunda parte de Jorge Fragio ha sido perfecta, con 7 goles de 7 intentos, 6 en posición y 1 en contraataque.

En definitiva, se ha sufrido innecesariamente y Castelló lo tenía claro antes de comenzar el partido: "El problema podemos ser nosotros".

A pesar de todo, Josema no estuvo mal en la dirección del juego, pero el desarrollo del partido ha impedido que su técnico le diera descanso, como ha sucedido en casi todos los puestos del equipo. Esto ha supuesto un desgaste añadido a los más habituales que, en principio, tenían ayer una buena oportunidad para descansar.

Por su parte, los perseguidores del PAN en la clasificación, Ángel Ximénez y CajaSur Córdoba 2016, cumplieron en sus compromisos y vencieron en Puertollano (16-38) y en casa frente a Ceuta (33-24), respectivamente. El Extremadura PINES Badajoz juega hoy en Alcobendas.

Así las cosas, el Club Balonmano Pedro Alonso Niño mantiene el liderato de este Grupo D de la Primera División Nacional de Balonmano con 32 puntos, seguido de Ángel Ximénez y CajaSur Córdoba 2016 con 31 y 30 puntos, respectivamente, aunque los capitalinos cordobeses han jugado un partido más que sus dos rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios