Victoria del Encinasola ante un conservador Higuera

Fútbol l Primera Provincial

Pedro y Josele, en la segunda mitad, materializaron el triunfo de los locales

Formación del CD Encinasola 2007 en los momentos previos al encuentro de ayer con el Higuera.
Formación del CD Encinasola 2007 en los momentos previos al encuentro de ayer con el Higuera.
Miguel Ángel Ojeda / Encinasola

11 de octubre 2010 - 05:02

Tarde de paraguas en Encinasola para recibir la visita del Higuera, un equipo que desde el primer momento tuvo claro qué era lo que debía hacer: sólida defensa e intentos de contragolpe para sorprender a los locales. Y en principio les salió bien, ya que los locales dominaban pero sin crear ocasiones reseñables de gol.

Imperaba el centrocampismo jugándose el balón en un reducido espacio, con la lluvia como protagonista en estos primeros compases. Reseñar una inmejorable ocasión de Pedro en el 16', que solo, ante Orquín, la manda alto.

Los visitantes se acercarían con mucho peligro dos minutos después, cuando al sacar una falta, el balón se envenena al dar en la espalda de un jugador de la barrera y Juanma, ayer titular, hace la parada del partido: la saca de la misma escuadra.

Los minutos que transcurren hasta el descanso se pueden resumir con una frase del mister marocho: "Quisimos hacer el 3-0 antes que el primero"; o sea, precipitación y falta de puntería. Andrés y Modesto gozaron de inmejorables ocasiones pero ambos la mandaron por encima del arquero higuereño.

Tras una primera parte gris, la charla del entrenador en el vestuario surtió efecto, ya que el equipo sale enchufadísimo y Josele avisa en el 48': se va de todo el que le sale al paso y solo ante el portero, busca el palo corto marchándosele el remate por centímetros. Al minuto siguiente, la misma jugada y el mismo resultado, ahora en las botas de Andrés.

En el 53', a la tercera, la vencida: Andrés se va de dos contrarios en banda izquierda, la centra y Pedrito cabecea marcando los tiempos y consiguiendo el 1 a 0.

Tanto Andrés como Javi hicieron que la banda izquierda fuera ayer lo más destacado del equipo. El incisivo Pedrito pudo conseguir 3 minutos después el segundo, pero su remate se va al larguero al rematar un centro desde la derecha de Calín.

El 2-0, a la postre definitivo, vino al trasformar Josele un penalti por mano dentro del área visitante en el 61': Orquin adivina la intención del delantero y llega a tocar el balón pero éste entra por su palo izquierdo.

De ahí hasta el 85', el Encinasola se dedica a controlar sin excesivos problemas a un equipo higuereño al que aún le falta para coger el aire a la categoría.

Los últimos cinco minutos más el descuento vendrían marcados por dos expulsiones infantiles y totalmente justas en el cuadro local: Javi ve su segunda amarilla por entorpecer el saque de una falta y Julio, que toca con la mano un balón impidiendo que le llegara a un rival que se marchaba sólo hasta la portería local.

No obstante, no se pasaron excesivos apuros, e incluso Modesto, en el 89' pudo ampliar la cuenta marocha, pero solo de nuevo ante el portero se llena de balón y la manda alta.

Con 4 minutos de prolongación se terminaría un encuentro no muy vistoso pero de esos que hay que ganar para intentar que las aspiraciones de la temporada sean lo más altas posibles.

ENCINASOLA: Juanma, Javi, Pérez (Jesús, 70'), Juanan, Julio, Calín, Pedrito (Luismi, 81'), Modesto, Sergio, Josele (Guillermo, 57') y Andrés (Jacinto, 50'). HIGUERA: Orquín, Manuel, Carlos (Sergio, 60'), Andrés, Félix (Mario, 86'), Pero, Álvaro (Enmanuel, 67'), Omar, Edu (Mario del Valle, 67'), Moisés y Chori (Kinito, 81'). Árbitro: Castillo Marín, con Martínez Rodero y Vázquez Gálvez en las bandas. Bien. Amonestó a los locales Pérez, Calín, Jacinto, Javi y Julio; estos dos últimos serían expulsados, por doble amonestación Javi, y por roja directa Julio, al final del partido. Por parte visitante, amarillas a Moisés, Félix, Sergio, Omar, Manuel, Andrés y Mario. Goles: 1-0, Pedro (52'). 2-0, Josele, de penalti (61'). Incidencias: floja entrada en el municipal La Luz de Encinasola debido a las inclemencias meteorológicas, que no animaron a la gente a salir de casa.

stats