Victoria de Biedma

El ecuatoriano Carlos Matamoros finaliza en la segunda plaza y Pedro Eugenio Torres. en la tercera

Enrique Biedma fue el ganador del torneo ajedrecístico en Cartaya.
Enrique Biedma fue el ganador del torneo ajedrecístico en Cartaya.
S. D. Cartaya

14 de septiembre 2014 - 05:02

El onubense Enrique Biedma se impuso en el XXIV Open de Ajedrez Playas de Cartaya que se disputó en las instalaciones del hotel Precise Resort El Rompido y que estuvo organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Delegación Onubense de Ajedrez. El torneo contó con la participación de más de un centenar de ajedrecistas procedentes de las provincias Huelva, Sevilla y Cádiz.

Finalmente se cumplieron las previsiones y se vivió un bonito duelo en el que se impuso el Maestro FIDE del ajedrez onubense Enrique Biedma Martín, que concluyó el campeonato invicto, con 7,5 puntos de los 8 posibles. Sólo cedió unas tablas frente al Gran Maestro ecuatoriano Carlos Matamoros, que empató a puntos con el campeón, y se hizo con la segunda posición, con un bucholtz (sistema de desempate) ligeramente inferior al campeón.

La batalla por el primer puesto cerró una brillante jornada deportiva que protagonizaron ajedrecistas de todas las edades que no faltaron a la cita anual con una de las pruebas tradicionales y más concurridas del calendario provincial de este deporte. En ella Biedma se hizo con el primer puesto dos años después de su anterior victoria en este torneo, en el que finalizó en tercera posición Pedro Eugenio Torres, con 6,5 puntos, justo un puesto por delante de su padre, Pedro Torres, que fue cuarto, encabezando un numeroso grupo de ajedrecistas con 6 puntos. Entre ellos destacó el excelente papel del joven local juvenil Francisco Manuel González, que a sus quince años, acabó en el decimosegundo puesto y encabezó la clasificación local.

El podio en esta clasificación lo completaron Juan Andrés Gómez Santos, en segunda posición, y Manuel González Guerrero, en tercera, ambos con 5 puntos; Celestino González Rodríguez fue cuarto, con 4.

En total se repartieron 900 euros en premios tanto en la clasificación general como en la local, además de numerosos libros sobre este deporte entre los todos los participantes.Se entregaron numerosos premios en las categorías inferiores, para los tres primeros clasificados de cada una de ellas: cadetes, infantiles, alevines y benjamines; y recibieron reconocimiento los tres primeros clasificados en la categoría de veteranos, y los tres primeros clasificados por puntuaciones ELO.

stats