Pretemporada

Victoria del Aracena ante un Aroche en pruebas (1-4)

  • El conjunto cebollero se impuso con los goles anotados por Calvo, Antoñito, Jairo y Vaquilla

La Unión Deportiva Aracena (que volverá a jugar en Regional Preferente) consiguió el viernes por la tarde-noche un cómodo triunfo en su primer partido amistoso de la pretemporada.

Los aracenenses se impusieron en su visita al Aroche por un rotundo 1-4. Al descanso el marcador reflejaba un empate a un gol, y en la segunda parte el equipo de José Alonso Romero 'Cano' anotó tres goles más.

El Aroche juega en una categoría inferior, la Primera Provincial, lo que unido a la juventud de la mayoría de sus integrantes fueron dos factores que se hicieron notar en el campo. Además, el cansancio en la segunda mitad provocó un aumento de la desigualdad reinante durante los 90 minutos.

El encuentro sirvió de preparación de cara a la Liga, realizándose numerosos cambios. De hecho, el conjunto cebollero alineó dos equipos casi diferentes en ambas partes. Así todos tuvieron la oportunidad de mostrar su valía sobre el terreno de juego y demostrar en algunos casos que merecen permanecer en el primer equipo.

Los jugadores del Aroche sólo llevaron peligro mediante jugadas a balón parado, y en especial, en los saques de esquina. En uno de ellos ensayaron una jugada de estrategia en la primera mitad y en otro marcaron el único gol en su casillero, tras coger un defensa local el rebote dentro del área chica. En la segunda mitad disfrutaron también de algún otro córner sin incidencia en el resultado.

Por el contrario, el Aracena contabilizó más de diez ocasiones claras de gol, entre ellas varios 'mano a mano' ante el portero, por lo que pudo incrementar su marcador con algún tanto más. En algunos momentos el Aracena hilvanó buenas jugadas por la banda con pocos toques pero finalizando las ocasiones sin mucha puntería.

Los goles visitantes vinieron de la mano de Calvo (al transformar un penalti en la primera mitad), y de Antoñito, Jairo y Vaquilla en la segunda, sin mucho obstáculo por parte de la defensa arochena.

El próximo martes el Aroche CF devolverá la visita a la UD Aracena en un partido que se jugará a las 20:00 en el campo municipal de San Jerónimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios