Veintiún partidos a Borrero Gil

El entrenador del Cerreño juvenil, tras su expulsión, agredió al árbitro

Domingo Borrero Gil (centro) recibió un severo correctivo del comité.
Domingo Borrero Gil (centro) recibió un severo correctivo del comité.
Sambell Huelva

22 de marzo 2013 - 05:02

Domingo Borrero Gil, entrenador del Cerreño juvenil, fue castigado con veintiún partidos y multado con 132 euros por el Comité de Competición de la Federación Onubense. El motivo de este severo correctivo, según argumentó el organismo federativo se debe a que el técnico, después de ser expulsado por doble amonestación durante el transcurso del partido que enfrentó a su equipo con el Repilado, insultó reiteradamente al árbitro y lo agredió.

El resto de decisiones sancionadoras para la Primera Provincial Juvenil fueron: suspender por tres encuentros y multar con 18 euros al jugador Antonio Jiménez Benítez e inhabilitar por una semana, con multa de 12 euros, al delegado Juan J. Carrasco Vélez, ambos del Cerreño.

Con un partido y 6 euros están los futbolistas: Luis M. Campos (Salesianos Don Bosco), Adrián Marian (FB Bonares), Miguel Quintero (Zalamea), Daniel Vela (PMD Aljaraque), Francisco García (EMF El Campillo), Alejandro Méndez y Pedro J. Moreno (Cerreño), Alejandro Muñoz (Aracena), Antonio Hidalgo (Trigueros), Miguel Hernández (Chanza), Jesús Baquero (Calañas), Mario Díaz (Bollullos) y José A. Cruz (Beas).

Por lo que concierne a la Regional Preferente, el ente federativo impuso cuatro partidos de sanción y 36 euros de multa a Daniel Mena Martín, jugador del Pozo del Camino, dos y 18 euros a Fernando Ortega Infante, del Rosal, uno y 18 euros al entrenador Ismael Rivero Castillo y un mes de inhabilitación y 72 euros a Manuel María González Mora, entrenador y presidente del Pozo del Camino, respectivamente.

Con un encuentro y 9 euros se encuentra los futbolistas Marcos Loreno (Cruceño), José A. Zamorano (Cartaya), Manuel Robles (Iliplense), José D. Ortiz (Pinzón), Roque J. Oria y Adán Martín (Pozo del Camino), Pablo Ramos y Alejandro Oliva (Zalamea), Rubén Díaz (Campillo), Alexis Martín y Juan Márquez (Hinojos), José Carlos Domínguez y Ricardo Docio (Paulapesca Gibraleón), Fernando Ortega y David Martínez (Rosal), José Antonio Rodríguez (San Juan), Ezequiel Sánchez (Valdelamusa), Alberto Gómez y Aitor Blanco (Cortegana), José M. Capilla y Álvaro Romero (Tharsis), Eloy Alfonso, Avelino Muñoz y Sergio Rodríguez (Aljaraque).

Dentro de la Primera Provincial, los cuatro partidos y multa de 28 euros a Rubén A. Jarrillo, jugador del Encinasola, fue el castigo más fuerte de la semana. Con dos encuentros y 14 euros de multa aparece Eusebio García, futbolista del At. Plus Ultra, y con uno y 14 euros José Carlos Bellido, entrenador de Los Rosales.

Los jugadores sancionados con un partido y 7 euros son: Juan M. de la Rosa y Luis M. Sarrión (Punta Umbría), Fernando Palomo, José Infante, Carmelo Gabarro y Moisés J. Castaño (Rtvo. Paterna), José M. Montes y José Caballero (Los Rosales), Jacinto Báñez (At. Matalascañas), David Rodríguez (San Bartolomé), Antonio J. López (Mun. Villablanca), José A. Mirabent y Javier Soto (Punta del Caimán), José M. Ponce (San Silvestre), Eugenio Domínguez (Bollullos), José J. Alfonso y José C. Concepción (UD Lepe).

De igual forma inhabilitó por una semana y multó con 14 euros a José A. Sánchez, delegado del Punta Umbría, y cerró el expediente sobre la incomparecencia del Nerva para jugar ante el Cerreño. A la vista de las alegaciones elevadas por el club nervense y en las que dice que no se presentó por falta de jugadores, ya que tenía cinco sancionados, cinco enfermos y cinco trabajando, lo que no justificó, el comité acordó dar como ganador al Cerreño por 3-0, imponer 150 euros de multa al Nerva y descontarle tres puntos de su clasificación.

stats