"Vamos a trabajar duro para intentar revertir la situación"

víctor díaz. jugador del decano

Es el único futbolista del plantel albiazul que ha disputado completos todos los partidos oficiales de la temporada Al año nuevo le pide que el equipo recupere sus señas de identidad y compita como al inicio de la Liga

Víctor Díaz se prepara para controlar el esférico durante un encuentro ante al Numancia en el Nuevo Colombino.
Javier Álvarez De Miranda Huelva

02 de enero 2015 - 05:02

Víctor Díaz es el único futbolista del Recreativo de Huelva que ha jugado completos todos los partidos oficiales que ha disputado el equipo onubense esta temporada. Acumula 1620 minutos en la Liga Adelante, repartidos en 18 encuentros, y también participó en los dos que jugó el Decano en la Copa del Rey frente a la Ponferradina y el Albacete. Ha formado tanto en el lateral derecho como en el izquierdo pero gracias a su polivalencia puede hacerlo también de central e incluso por delante de la defensa, en el centro del campo.

-Está siendo un jugador imprescindible en las alineaciones del entrenador, José Luis Oltra.

-Estoy contento porque es algo bastante complicado y a nivel personal es muy satisfactorio gozar de la confianza del míster. Voy a intentar mantener este ritmo lo máximo posible. He tenido compañeros como Manu en el Lugo que llegó a disputar los 42 partidos todos los minutos, y ojalá se pueda dar si me respetan las lesiones y el míster sigue confiando en mí.

-Gracias a su polivalencia es un comodín para el equipo.

-Es una ventaja para poder jugar los máximos minutos posibles. Esta campaña se han dado las circunstancias de que he jugado tanto de lateral derecho como de lateral izquierdo, más en esta última posición, pero bueno. Da igual dónde lo haga mientras juegue. Quiero ayudar al equipo ya sea de lateral, central o de lo que haga falta.

-¿Qué le pide al nuevo año que acaba de comenzar?

-Sobre todo por el grupo, que creo que es muy bueno y honesto. Al principio las cosas salieron bien y luego se han torcido un poco. Más que pedir yo creo en el trabajo. Pienso que este equipo es de mucho trabajo y pronto encontraremos la recompensa en los partidos que vienen ahora.

-Y el domingo, toca visitar al Sabadell.

-Tras irnos de vacaciones hemos vuelto con moral u ya está toda la gente con la mente puesta en este partido. Hay una semana larga para habituarnos otra vez a la vuelta a los entrenamientos y lo que queremos es ganar allí.

-Hay que cortar la mala racha cuanto antes.

-Por supuesto. Llevamos bastantes partidos sin ganar. No hemos podido seguir en la senda que llevábamos al principio y lo que queremos es romper cuanto antes la mala racha.

-¿Con qué moral ha regresado el plantel tras el parón navideño? Hay gente que lo está pasando mal.

-Sí pero ahora vienes un poco con aires renovados después de disfrutar con la familia y de olvidarte un poco de lo que es el fútbol. Somos conscientes de la situación que tenemos y de la que vive el club pero tenemos que olvidarnos un poco de todo ello para volver a jugar como lo hicimos al principio de la Liga, a competir con la máxima intensidad posible en cada partido y a sumar victorias.

-¿Los impagos están afectando al grupo?

-Eso es algo que obviamente tenemos en mente y que la gente lo sufre. Hay personas que lo están pasando mal, que necesita el dinero como cualquier otra y está claro que algo afecta. Pero en el plano deportivo nosotros no achacamos los resultados a eso y lo que queremos es volver a ganar, que es por lo que se nos debe pagar.

-¿Se ha planteado solicitar la carta de libertad y marcharse?

-No. Hablo por mí. Hasta ahora estoy aquí muy contento y mi idea es ayudar en todo lo que pueda al grupo. Si otros compañeros consideran que es mejor para sus carreras y para sus vidas obviamente están en su total derecho de hacerlo.

-¿Cómo se encuentra en Huelva?

-Bien. Cuando firmé sabía que venía a un club que el año pasado no terminó institucionalmente hablando lo mejor posible pero el Recreativo es muy buen club, el Decano del fútbol español. Además estoy cerca de casa y tengo el apoyo de la familia, que ahora que estamos pasando por momentos complicados, ayuda. Pienso que poquito a poco saldrá todo adelante y en lo personal estoy muy contento desde que llegué a Huelva.

-El equipo tampoco está teniendo suerte. Con las lesiones ha sufrido un auténtico infortunio y la plantilla no es amplia.

-Sí. Ha sido un cúmulo de circunstancias: muchos lesionados, sancionados… Muchas veces se han quedado fuera de las convocatorias por diversos motivos siete u ocho jugadores que perfectamente podrían estar en el equipo inicial. Hemos atravesado un bache pero después del parón de navidad hemos vuelto a entrenar casi todos y eso va en beneficio del grupo.

-Ya ha marcado con la elástica albiazul. Fue en el encuentro frente al Alcorcón de la séptima jornada, que acabó con triunfo por 2-1. Ojalá que no sea su único gol esta temporada.

-Ojalá pero no es algo que me preocupe. Como defensas nuestro primer deber es encajar menos goles. Al principio éramos de los equipos menos goleados y ahora esa cantidad ha aumentado considerablemente. Creo que uno de los principales propósitos para este año nuevo es volver a la senda de encajar poco porque si no recibimos goles, al menos, tendremos un punto.

-Ha destacado al grupo y la calidad humana que hay en el vestuario. Con una plantilla unida y fuerte siempre es más sencillo alcanzar las metas.

-Cierto. Ya lo comenté en la Tertulia Deportiva de Huelva Información que vengo de un equipo como el Lugo que en sí es un club muy familiar y tiene en el grupo uno de sus principales baluartes y cuando llegué a Huelva pensé que me iba a costar encontrar eso. Pero al revés, aquí me he encontrado un grupo fantástico, súper honesto y agradable y creo que si vamos todos en el mismo rumbo como hemos ido siempre volverán los triunfos porque ya hemos demostrado que podemos estar ahí arriba.

-En la Tertulia también alabó a José Luis Oltra.

-Ya he dado mi opinión otras veces. Pienso que es un hombre que sabe manejar muy bien el grupo, que tiene las ideas muy claras y sabe a lo que debemos jugar y pienso que todos los futbolistas lo tenemos claro. Es un poco reincidir en lo mismo. Cuando volvamos a estar todos creo que va a ser más fácil volver a lo que éramos antes.

- Un objetivo personal y colectivo para 2015.

-En lo colectivo ya lo he dicho: volver a lo que éramos antes. Al principio de la Liga éramos un equipo súper intenso, al que era muy complicado marcarle, un equipo serio y bastante contundente. Creo que el objetivo para este año debe ser volver a eso. Ahora debemos olvidarnos un poco de la clasificación porque está claro que pierdes dos o tres partidos y te metes abajo y ganas tres o cuatro seguidos como ha hecho el Betis y te vuelves a meter arriba. En lo grupal el objetivo debe ser volver a tener esas señas de identidad y en lo personal pues salud, jugar los máximos minutos posibles. Seguir gozando de continuidad y de la confianza del míster para ayudar al equipo en todo lo que pueda.

-¿Dónde pasó el fin de año?

-En casa, con la familia. Aprovechando que ahora estoy cerca {él es natural de Sevilla} vienen aquí a Huelva.

-¿Por qué escogió el dorsal con el número 16?

-Ya en Lugo desde el primer año lo cogí. Puede sonar un poco a tópico pero cuando sales de la cantera del Sevilla sabes lo importante que ha sido el número 16 con Antonio Puerta. En el Lugo quedaron varios dorsales libres y escogí el 16 por Puerta, por el ejemplo que es para todos los canteranos del Sevilla y porque fue alguien al que tuve la suerte de conocer. Fernando también ha tenido la oportunidad de jugar con él y sabíamos cómo era. Si lo llevo es un poco por él.

-Es un modo de homenajear a Puerta.

-Sí, lo llevé en Lugo los dos años, allí me fue bien y aquí decidí tener continuidad. Había otros números libres que me gustan, como el cuatro, pero opté por dar continuidad a esa tradición.

-Por último, lance un mensaje a la afición del Recre, que está algo alicaída tras los malos resultados cosechados últimamente.

-Que la gente esté tranquila porque vamos a trabajar duro para intentar revertir la situación. Queremos volver a ser el equipo serio e intenso del inicio de la Liga para darles muchas alegrías a los aficionados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último