Deportes

Urreizti: "No tenemos estrellas, todos trabajan para el grupo"

  • El base, ex del CB Huelva y ahora en La Laguna, lamenta los problemas del conjunto onubense

El CB Huelva visitará mañana la cancha del Ciudad de La Laguna canario, en un complicado encuentro entre dos rivales que se encuentran empatados en la tabla con 7 victorias y 4 derrotas.

El conjunto canario está siendo la revelación de esta temporada, teniendo en cuenta su condición de recién ascendido. Uno de sus refuerzos este verano fue el base vasco Iker Urreizti, procedente precisamente del CB Huelva. "La clave de nuestro éxito está en la continuidad del grupo del año pasado, el equipo ya estaba hecho y cuenta además con un grupo humano excepcional; además, en casa tenemos una afición extraordinaria y aprovechamos el ambiente que se crea para derrotar a los rivales". "No tenemos estrellas, todos trabajan para el grupo, aunque Jakim Donaldson está entre los más valorados", añade el base, un trotamundos de la categoría tras su paso por Breogán, Melilla, Manresa, Gijón, León, Tarragona, Los Barrios, Huelva y La Laguna.

En lo personal Urreizti está "muy contento; me integré en el grupo rápidamente y disfruto con la forma en la que se juega aquí, que viene muy bien a mis características: un baloncesto rápido, alegre, estoy teniendo minutosý". Sus estadísticas en las 11 primeras jornadas reflejan 212 minutos (20 de media), 49 puntos (4,5), un 62% en tiros de dos, 29% de tres y 80% desde la personal, además de 16 rebotes, 20 asistencias, 9 robos y 10 pérdidas.

Cuando se le pregunta por sus recuerdos de Huelva responde que "fue una temporada difícil en lo extradeportivo, pero el equipo tuvo el mérito de estar todo el año en puestos de play off y luego eliminar a Cantabria; me quedo con eso".

Este año, al igual que el pasado, los problemas económicos están afectando al conjunto onubense, como bien sabe el base del Ciudad de La Laguna: "Estoy en contacto con Morón, Van Lackeý y sé lo que están sufriendo; es una pena que un club como el CB Huelva tenga estos problemas; creo que es un error fichar a ese nivel si luego no hay dinero para pagar; las empresas e instituciones deben colaborar más, pero si no se cuenta con dinero yo no ficharía".

Iker Urreizti mantendrá un bonito duelo con los bases del conjunto onubense: "Chris Hernández es un grandísimo jugador, de nivel ACB, habrá que hacer un gran trabajo en defensa con él e imponer el ritmo de partido que nos interesa a nosotros; Eric Sánchez es muy potente físicamente, trabaja bien los bloqueos, sabe anotar, penetrarý también habrá que vigilarlo de cerca", manifiesta el director de juego.

El base, desde la distancia, sigue la trayectoria del CB Huelva que está siendo "fenomenal; mantiene la misma línea del año pasado, al estilo de Pepe Rodríguez, y pese a los problemas, están sacando los partidos adelante. Si consiguen que los problemas no le afecten al vestuario pueden estar arriba", concluyó Urreizti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios