Por montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
fútbol lSegunda B
Urko Arroyo parece que seguirá vistiendo de amarillo y negro. Según publicaba en el día de ayer la página web www.canalbarakaldo.com, el jugador vasco formado en la cantera del Athletic de Bilbao y que ha militado las dos últimas temporadas en el Barakaldo CF cambiará la camiseta gualdinegra del equipo de Lasesarre por la aurinegra del San Roque de Lepe para las dos próximas temporadas.
Urko Arroyo Rivas nació en Bilbao el 14 de mayo de 1987. Se trata de un futbolista que se desenvuelve preferentemente por la zona izquierda del ataque, aunque también puede jugar por detrás del delantero aprovechando su habilidad en el regate y su facilidad para ver la portería contraria. Se formó en la cantera de Lezama y llegó a debutar con el Athletic de Bilbao en Primera División, categoría en la que jugó dos partidos. Su primer encuentro fue en casa contra el Valencia el 23 de abril de 2006 y dos años más tarde volvió a aparecer contra el Sevilla.
En 2009 se fue cedido al Atlético Baleares y después se marchó al Barakaldo, equipo con el que disputó la recordada semifinal de la edición de 2009-2010 de la Copa Federación frente al que, a falta de confirmación oficial, será su nuevo equipo a partir de ahora. Aquella eliminatoria acabó con triunfo lepero, pero Urko Arroyo comenzó a llamar entonces la atención del que hoy es director deportivo del San Roque, Alejandro Ceballos, que ha recomendado su fichaje para esta temporada.
El año pasado fue pretendido por el Cádiz y también estuvo a prueba en el Elche con el que realizó la mayor parte de la pretemporada, pero su fichaje no cuajó en el cuadro ilicitano y acabó volviendo a Barakaldo.
Con Urko Arroyo, se encuentra Tevenet con un jugador desequilibrante en la parcela ofensiva que dará más de una alegría a la afición lepera con sus regates, pases y goles.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios