El Unicaja se corona en Aljaraque
Supera a un Cajasol de Sevilla que acaba el torneo en la última plaza, al perder sus dos partidos
El Unicaja se proclamó ayer campeón de la XII Copa de Andalucía ACB al derrotar al Cajasol de Sevilla por 86-68 y tras vencer además en la primera jornada por 65-50 al CB Granada, clasificado en segunda posición tras su victoria el sábado ante los sevillanos (97-64).
La eficacia del Unicaja en defensa y en el rebote fueron las claves iniciales para que los malagueños iniciaran el partido pletóricos (10-1, minuto 4). El técnico del Cajasol, Manel Comas, paró el partido con un tiempo muerto que detuvo el ritmo de Unicaja. Incluso su equipo se adjudicó el primer parcial (19-23).
Unicaja vuelve a coger las riendas del rebote y acierta desde la línea de tres(Haislip y Kortaberría) dando otra vez la ventaja a los malagueños a los 5 minutos de periodo(27-26). Germán Gabriel se suma en la faceta ofensiva y ayuda a su equipo a irse al descanso con 10 puntos de ventaja (45-35).
La zona 2-3 del Cajasol tras el descanso le complicó la vida a los hombres de Aíto García Reneses, que vieron como las ventajas se reducían sensiblemente, aunque Gabriel y Cabezas anotaron seis puntos en dos jugadas consecutivas que dejaron el marcador en 63-47 a falta de 10 minutos.
A los hombres de Aíto les bastó con mantener la intensidad en ataque y defensa para llevarse el encuentro con facilidad.
No hay comentarios