Tyson Gay hace buenos los pronósticos y gana en Londres

atletismo lDiamond League

El estadounidense vence en una reunión descafeinada por las bajas de Bolt y Powell

Efe / Londres

14 de julio 2012 - 05:02

El estadounidense Tyson Gay cumplió ayer los pronósticos en la reunión de Londres y derrotó en la carrera de 100 metros a su compatriota Ryan Bailey, segundo, y al jamaicano Nesta Carter, tercero. La prueba quedó muy descafeinada por las ausencias de Usain Bolt y Yohan Blake, a las que se le unió a última hora por lesión Asafa Powell.

Con un tiempo de 10.03 segundos, Gay consigue así su segunda victoria consecutiva en la Diamond League tras el triunfo logrado en la reunión de París el pasado fin de semana.

El estadounidense superó en la línea de meta a Bailey (10.09) y a los jamaicanos Nesta Carter (10.13) y Michael Frater (10.15) en una carrera marcada por la baja de Asafa Powell, que decidió no competir por molestias en la ingle.

El ex plusmarquista mundial de los 100 metros volvió a insistir que estará en plena forma para los Juegos Olímpicos de Londres, que dan comienzo en dos semanas, pese a la lesión que le impidió participar ayer en la octava prueba de la Diamond League, que se disputa este fin de semana en el Centro Deportivo Crystal Palace, al sur de la capital británica.

Gay se mostró mucho más rápido en la partida que sus rivales ayer (107 milésimas, por 174 de Bailey y 156 de Carter) y se impuso en la recta final por seis centésimas.

El estadounidense, segundo atleta más rápido de la historia en 100 metros (9.68), continúa así su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres, una vez recuperado de la lesión de costillas que le obligó a pasar por el quirófano.

Powell aseguró que no puede "correr ningún riesgo" de cara a su participación en los Juegos y que por esta razón se retiró ayer de la Diamond League para descansar su lesión en la ingle.

"Tengo que asegurarme de que estoy listo para los Juegos y no puedo correr ningún riesgo. Voy a estar listo en agosto", explicó el ex poseedor del récord del mundo de los 100 metros en un comunicado. Además, el máximo rival para Usain Bolt y Tyson Gay en Londres 2012 reconoció que arrastraba la lesión desde hace varias semanas. "He estado arrastrando algo de dolor en la ingle desde los trials" , dijo.

stats